Deberás disculparme, el título del post no tiene ni trampa ni cartón: hoy te traigo un montón de recetas para tus comidas y cenas con huevos, ¡Muchos huevos!

¿De qué te estoy hablando? Resulta que cada segundo viernes de octubre (en este caso, justamente hoy 11 de octubre), es el Día Mundial del Huevo, y tenemos un montón de recetas para celebrarlo... ¡Y disfrutarlo en la mesa!

Por ello, hemos elaborado en recopilatorio de 16 recetas de huevos hechos al horno, frittatas, quiches... Un montón de recetas que te servirán para llenar una mesa de aperitivos, servir de primer plato o solucionar una cena.

¡A disfrutarlo!

1. Huevos al plato... o hechos a mi manera (en sartén o al horno)

Te dejo con algunas de mis recetas favoritas a la hora de solucionar una cena o de preparar raciones individuales para sorprender en el primer plato de una comida. Son propuestas de lo más fáciles de hacer pero realmente deliciosas. ¡Espero que las disfrutes!

Nada más práctico y con mejor presentación que llevar a la mesa la ración individual de tus recetas. Para ello, los platos Revol aptos para el horno o las mini cocottes son utensilios perfectos.

1. Huevos rotos con patatas al tomillo y chips de alcachofa

¡Una receta divina y para cualquier ocasión! En el plato, una base de patata cocida, que cubriremos con huevo que haremos al horno en pocos minutos, y lo coronamos con unos chips de alcachofa.

2. Huevos trufados con setas

¡Los clásicos nunca mueren! Aquí encontrarás una receta de lo más elegante y con sabores de montaña: si te gusta el sabor de la trufa, combinarlo con huevo es siempre un acierto, y juntarlo con setas se convierte en platazo para disfrutar.

3. Huevos en mini cocotte

Te invitamos a combinar el huevo con verduras y queso, un básico imprescindible que puedes preparar al horno rápidamente en mini-cocotte, para servir a cada comensal su ración. En la receta te proponemos hacerlo con judías, pero puedes usar espárragos, zanahoria, calabacín... escoge tus verduras favoritas y acertarás.

Prepara tus recetas en una sartén de hierro si quieres terminar la cocción del huevo sin aceite y al horno. Para ello la Sartén skillet de Le Creuset resulta ideal.

4. Huevos rancheros a mi manera

Si te gustan los huevos fritos, los huevos rancheros son su versión mejicana: se trata de unos huevos fritos, presentados con unas tortillas de maíz de base y una salsa picante. Una receta para los valientes, que vale sin duda la pena probar.

5. Huevos con pisto

Me encanta la combinación de una buena base de verduras y tomate con el huevo. Lo encuentro un acierto, huevo con pisto es para mi la cena perfecta.

6. Tortilla de patatas y kale

Un clásico actualizado: la clásica tortilla de patatas puedes acompañarla de tantísimos ingredientes, pero hacerlo con kale resulta realmente nutritivo... ¡Y sabroso!

2. Quiches y frittatas

Preparar quiches y frittatas lo encuentro una solución perfecta para un aperitivo (¡los comensales se animan siempre a coger un trocito para empezar a llenar el estómago!), y sin duda son unas recetas perfectas para tener la cena lista y libre de complicaciones, dado que puedes prepararlos con antelación y servir frío o caliente, eso ya a gusto de consumidor. Son propuestas coloridas, que lucen en la mesa y, lo más importante, ¡Saben divinamente y no hay quien deje de repetir!

Puedes preparar tus quiches en un molde cerámico o en uno perforado, los resultados de cocción de la masa y su relleno son estupendos. Puedes ver los moldes para quiche aquí.

11. Quiche de endivias y puerros, inspirado en el libro de Julia Child

Seguir los consejos de Julia Child siempre es un acierto, y queda plasmado en esta receta saludable y perfecta para el día a día.

12. Quiche de salmón y queso de cabra

¡Uno de mis favoritos! La suavidad del queso de cabra fresco acompaña el sabor del salmón, en una combinación perfecta. Puedes hacerlo también con salmón ahumado, sin pasar por la sartén y resultando en una receta igualmente deliciosa, con contraste y que tendrás hecha en poco tiempo.

13. Quiche de bacalao, puerros y cebolla

Con una base de masa quebrada, os proponemos una quiche que combina el sabor y textura del bacalao con el huevo y cebolla en una quiche que se convertirá en una de tus favoritas.

Sartén skillet de Le Creuset, una sartén de hierro apta para el horno y una cocción fabulosa y natural de tus recetas.

14. Frittata de tomate

Si te gusta el tomate, esta frittata te encantará. Es perfecta, por su sencillez y por el sabor destacado del tomate asado al horno durante su cocción.

15. Frittata de alcachofas con jamón

Me encanta el contraste de las alcachofas con el jamón curado, y juntar ambos en una frittata es decir "Sí, quiero para siempre".

16. Frittata de morcilla y manzana caramelizada

En esta frittata encontrarás una combinación de lo más elegante y sorprendente, la manzana caramelizada se funde y combina con la potencia de la morcilla, resultando en una frittata de lo más deliciosa.

Comentarios

Juanjo dijo:

Una buena solución para hacer un “platazo” a base de huevos.

Carmen dijo:

Que buenas ideas, gracias!!!

Carmen dijo:

Que buenas ideas, gracias!!!

CARMEN dijo:

¡Hola! Muchas gracias, pero aquí sólo aparecen las recetas de 1 a 6 y de 11 a 16… ¿Dónde están las recetas 7 a 10? Porque sólo son 12 en total, no 16… ¡Saludos!

Claudia dijo:

Muchas gracias Juana!! La verdad es que muchas de ellas las hago muy a menudo en casa porque me encantan los huevos,, y salen riquísimas. Espero que lo disfrutes también en la tuya, saludos!

Juana María dijo:

Me parece estupendo

Dejar un comentario