La freidora de aire se ha convertido en una herramienta práctica y saludable para cocinar todo tipo de platos, desde recetas saladas hasta exquisiteces de repostería. ¡Y para sacarle todo el partido y cocinar de lo más variado en ella va genial disponer de moldes que te faciliten su uso! Usar moldes en la airfryer no solo os ayudará a obtener una cocción uniforme, sino que también os facilitará la limpieza y hará la preparación de vuestros platos mucho más fácil, higiénica y práctica. ¡Disfrutarás aún más de ella!

Existen diferentes tipos de moldes para freidora sin aceite, muchos muy económicos, y, a la hora de elegir el adecuado, es importante tener en cuenta ciertas características que os ayudarán a lograr un acabado perfecto en cada receta. ¿Os animáis a descubrirlos? 

*Os recomendamos medir el diámetro de vuestra airfryer para asegurar su compatibilidad con los moldes. 

1. Moldes de papel

Los moldes de papel son perfectos si buscáis practicidad y limpieza. Estos moldes son desechables y ofrecen una gran comodidad al evitar que los alimentos se peguen en la freidora y facilitando además el desmoldeo. Están disponibles en varias formas y tamaños, con lo que son perfectos para todo tipo de preparaciones, desde pasteles y bizcochos hasta magdalenas y tartaletas.

Os recomendamos distintos packs, como el Pack de 50 bandejas Ibili o los Moldes de Papel Tellier para que podáis preparar recetas de lo más deliciosas para todos vuestros familiares y amigos.

2. Moldes antiadherentes

Los moldes antiadherentes combinan la durabilidad del acero con la practicidad de una superficie que evita que los alimentos se peguen. El recubrimiento antiadherente facilita el desmolde y la limpieza, permitiendo que los alimentos se mantengan siempre jugosos y en su forma original. Podréis preparar desde jugosos canelones y lasañas hasta todo tipo de asados, panes y bizcochos. En conjunto, con los moldes antiadherentes conseguiréis un rápido calentamiento, una cocción más eficiente y un reparto del calor homogéneo. ¡Son lo más! Además, son reutilizables, lo que los hace más ecológicos que los desechables... ¡Y los hay en un montón de formas para tu freidora!

En este caso, podéis encontrarlos tanto en formato individual como en set. Os recomendamos sin duda descubrir los sets de moldes de Wham Cook®. En ella encontraréis moldes de múltiples formas y con los que podréis preparar una gran variedad de recetas:

¡Cocinan de 10 y al ir en set puedes hornear varias tandas de alimentos con toda comodidad!

3. Moldes de aluminio extra-prensado

Los moldes de aluminio Naturals tienen una alta capacidad para distribuir el calor de manera uniforme, con lo que con ellos conseguiréis una cocción perfecta, ¡Y super rápida!. Diseñados para soportar altas temperaturas sin deformarse ni liberar sustancias tóxicas, son fáciles de limpiar, ligeros y muy duraderos. Además, están disponibles en varias formas y tamaños, lo que los hace perfectos para cocinar una gran variedad de recetas, desde tortitas, galletas y brownies hasta carnes y verduras.

Podéis optar por el Molde cuadrado Naturals® Collection Nordic Ware, ideal para elaborar deliciosos bizcochos, brownies, piezas de carne o verduras, u otros como el Molde para tortillas onduladas Nordic Ware, con el que podrás crear exquisitas tortitas. 

Molde para tortillas Nordic Ware

4. Moldes de acero inoxidable

Si buscáis resistencia y durabilidad, los moldes de acero inoxidable son vuestra mejor opción. A pesar de ser más pesados que otros materiales, tienen una gran capacidad para soportar altas temperaturas sin deformarse, lo que los hace excelentes para asar, hornear o preparar alimentos que requieren mayor resistencia al calor. Son robustos y muy duraderos ¡así que te durarán siempre en casa!

Estos moldes son ideales para preparar flanes, puddings o los deliciosos pastéis de nata. Para ello, os recomendamos utilizar el Set 6 moldes para pastel nata portugues Ibili o las Flaneras de acero inoxidable ILSA.

Recetas en freidora de aire: 

Por último, os dejamos algunas recetas fáciles y deliciosas en freidora de aire, para que podáis sacarle el máximo partido a vuestra aliado de cocina:


*Consejo: antes de empezar a cocinar, os sugerimos aplicar un poco de spray desmoldante directamente a los alimentos para evitar que se adhieran a vuestra freidora sin aceite.

¡Estamos seguros de que os van a encantar tanto como a nosotros!

star

Dejar un comentario