¿Buscas una receta simple y deliciosa para preparar en tu freidora de aire? Te traemos una receta de Salmón a la Mostaza, una opción fácil y sabrosa que te sorprenderá, por su delicioso sabor y porque darás un toque distinto a un plato del día a día ¡En muy pocos minutos!
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 filetes de salmón
- 2 tostadas de pan
- ¼ de manojo de cebollino
- 1 limón
- 1 cdta de aceite vegetal (o spray desmoldante con base a aceite)
- Sal al gusto
- Pimienta negra o mezcla de pimientas
- 30 g de mantequilla
- 2 cdas de mostaza
- 1 cda de miel
Preparación
- Tuesta el pan y córtalo en dados.
- Lava las cebolletas, sécalas y córtalas en rodajas finas.
- Lava el limón con agua caliente, sécalo y ralla finamente la mitad de la cáscara con el rallador microplane.
- Lava los filetes de salmón, sécalos, úntalos con aceite. Sazónalos con sal y pimienta al gusto.
- Para la base de mostaza: en un bol, mezcla la mantequilla, la mostaza y la miel hasta obtener una mezcla cremosa. Añade a la mezcla la ralladura de limón, las cebolletas y los dados de pan tostado. Mezcla para impregnar el pan y repartir todo homogéneamente en la salsa que has preparado. Sazona con sal y pimienta.
- Si dispones de freidora de aire: Coloca los filetes de salmón en la bandeja de la freidora (nosotros usamos la Zwilling) y extiende la mezcla (la base de mostaza) uniformemente sobre los filtes. Cocina a 180 °C durante aproximadamente 10-12 minutos, con el programa “Pescado” (si tienes unos filetes muy gruesos requerirás de algún minuto más, o si son delgados en 10 minutos puedes tenerlos hechos).
- Si lo haces en horno convencional: Dispón los filetes en una fuente apta para horno, y hornea unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo a 180 ºC, hasta que observes que el salmón ha cambiado el color y se aprecia ligeramente drado por fuera.
- Una vez listo, retira y sirve de inmediato. ¡Es un plato para comer caliente!
Notas
- Si quieres, puedes no añadir el pan tostado a la base de mostaza, y dejar las tostadas sin cortar de acompañamiento al plato.
- El salmón a la mostaza puedes acompañarlo de un poco de arroz cocido, verduras, una ensalada verde, unas verduras a la plancha... ¡Tal cual y acompañado está delicioso!
- Personalmente, creo que el salmón está más rico crudo que demasiado hecho. Por ello, no te excedas en los tiempos: si lo haces demasiado te quedará seco, ¡y es una pena con lo delicioso que está en su justo punto!
- Si quieres, para no ensuciar la freidora, puedes disponer un poco de papel de horno en la base, o puedes usar las bandejas de papel Ibili que encontrarás aquí.
- Más allá de poder hacer frituras sin aceite y el ahorro energético que supone las freidoras de aire, su gran qué es también el tiempo que ganas a la hora de hornear: al ser un recipiente mucho más pequeño que el horno convencional, en un momento llega a la temperatura deseada, el calor llega al alimento también más rápidamente y tienes tus comidas listas en muy pocos minutos.
Comentarios
Carmen Duran dijo:
En la Preparación se menciona cebolleta, pero en la lista de ingredientes no figura