Te aseguro que no exagero cuando te digo que esta es la mejor hamburguesa de camembert que he probado. La combinación de ingredientes y el perfecto equilibrio de todos los sabores, convierte cada bocado en una fiesta. Sin duda esta burger se ha convertido en la hamburguesa definitiva en casa, la que todos prefieren por mayoría.
Para que resulte perfecta, hay dos elementos muy importantes. Por un lado, la hamburguesa, que se prepara únicamente con carne picada de ternera, preferiblemente filete de añojo o aguja de ternera. Se trata de una carne más jugosa, por su contenido en grasa, y con un sabor más intenso. Por otro lado, el pan, que es el encargado de contener la hamburguesa, el queso, la salsa y todos los demás acompañamientos. El pan para hamburguesa que elijas debe cumplir su misión sin romperse ni deshacerse, ¡todo un reto!
En el proceso de conseguir la burger definitiva hay un tercer factor determinante: la cocción. Hecha en la plancha de la barbacoa es todo un lujo, porque no hay nada que apetezca más que cocinar al aire libre en cuanto asoman los primeros rayos de sol en primavera. Pero te aseguro que, preparada en la cocina de casa, con una sartén de hierro o con una parrilla lisa de hierro, el resultado es igual de satisfactorio y exquisito, ya que el hierro alcanza altas temperaturas y sella la carne de forma espectacular.
Y por último, pero muy importante, para que el resultado sea un completo éxito, la clave es bien sencilla: tapar la hamburguesa con la campana de cocción en cuanto le hayas puesto por encima el camembert. Eso permite que el queso se funda suavemente, mientras su sabor se integra en el de la carne y todo el conjunto se cocina con sus propios jugos. ¡Maravilloso!
Como ves, preparar y disfrutar en casa de la mejor hamburguesa de camembert es posible y la mar de fácil con esta estupenda receta.
Ingredientes para 2 personas
- 2 panecillos de hamburguesa grande
- 2 hamburguesas de filete de ternera
- Queso Camembert
- 1 Cebolla morada
- 1 Tomate reliquia (puedes usar tomate Rosa de Barbastro)
- 6 lonchas de tocino ahumado de cerdo
- Mostaza antigua al gusto
- Pepinillos al gusto
- 2-3 cucharadas de AOVE
- 20 g de mantequilla
Preparación
- Pon la mantequilla en la plancha de la barbacoa y deja que se vaya fundiendo.
- Mientras tanto, pela la cebolla morada y corta rodajas finas con tu mandolina de cocina Kobra de Buyer. Cuando la mantequilla se haya derretido, pon la cebolla en la plancha y deja que se cocine.
- Pica finamente el pepinillo y ponlo en un bol. Añade la mostaza y el AOVE, y remueve bien para integrar los ingredientes.
- Pon las hamburguesas en la plancha. Pon también las lonchas de tocino ahumado.
- Cuando las hamburguesas estén selladas por un lado, voltéalas. Da la vuelta también al tocino y colócalo con la cebolla al lado de la carne.
- Corta el camembert en lonchas de medio cm aproximadamente y disponlas sobre las hamburguesas. Tapa enseguida con la campana de cocción de Buyer, para que el queso se deshaga encima de la carne y caiga sobre el tocino y la cebolla.
- Mientras, tuesta los panecillos en la plancha, para que se impregnen con la mantequilla y la grasa del tocino.
- Corta el tomate en rodajas de 1 cm aproximadamente. Levanta la campana de cocción, coloca el tomate sobre las hamburguesas y vuelve a tapar.
- Reparte el aderezo de pepinillo y mostaza en los panecillos, poniendo una cucharada en cada mitad del pan.
- Con una espátula ancha, retira la hamburguesa con todo el queso y disponla en la base del panecillo, tapando con la otra mitad. Solo te queda abrir bien la boca y dar un bocado a la hamburguesa definitiva. ¡Verás qué disfrute!