La bandeja con la que Emile Henry nos ha enamorado este año da para mucho. Se trata de una bandeja que tanto te sirve para presentar cualquier aperitivo, quesos o embutidos en la mesa, como para cocinar: es una bandeja pensada para ir al horno, con las grandes cualidades de la cerámica de Emile Henry, así que tanto puedes hornear en ella hojaldres, tartaletas con masa brick, galletas y todo lo que tu lado dulce desea, como puedes aprovecharla para hornear deliciosas pizzas, asar vegetales, patatas, hacer cebolla o champiñones rellenos gratinados.... ¡Lo que se te ocurra! Pero con un gran añadido adicional: del horno lo llevarás a la mesa, y su presentación es sensacional.
Hoy te traigo una receta de lo más sencilla, pero de esas que enamoran a toda la familia y que te sirve para quedar bien siempre. Se trata de unas tartaletas en forma de monedero de masa de hojaldre, rellenas de manzana y con ese aroma a canela con el que aromatizas toda la casa. Una receta básica y resultona que tendrás lista en media hora.
Receta Hojaldres de manzana - Bandeja cerámica para hornear y servir Emile Henry
Ingredientes
- 1 plancha de masa de hojaldre refrigerada
- 3 manzanas tipo Gala*
- Limón
- 60 gr de mermelada de fresa**
- 1 cda de extracto de vainilla de Madagascar
- 1 cda de postre de canela
- 5 cdas de azúcar moreno
- Huevo para pincelar
*En el vídeo se ha utilizado manzana roja, pero queda fabuloso también con manzana Golden.
**Puedes sustituir la mermelada de fresa por otra de tu gusto, como frutos rojos, melocotón o naranja. Pero en caso de usar estos últimos reduce la cantidad de canela que aplicas a una cucharadita de café, o no casarán tan bien.
Preparación
- Precalienta el horno a 180º
- Descorazona y corta las manzanas en cubos pequeños. Rocíalos con un poco de zumo de limón para que no se pongan feos.
- Mezcla la mermelada con el extracto de vainilla, la canela y el azúcar de caña. Reserva.
- Extiende la masa de hojaldre en la bandeja de Emile Henry y córtala por la mitad longitudinalmente, y luego corta cada una de estas partes, consiguiendo en total 6 cuadrados. Disponlos separados uno de otro en la bandeja.
- Extiende la mezcla de mermelada por la parte central de cada cuadrado, te será de ayuda una cuchara o espátula. Dispón un puñadito de trozos de manzana enzima de cada uno.
- Cierra cada uno de los hojaldres, juntando las cuatro puntas en la parte superior y obteniendo así las bolsitas de hojaldre.
- Pinta cada bolsita con huevo batido y espolvorea un poco de azúcar moreno por encima.
- Introduce la bandeja Emile Henry en el horno, a media altura. En unos 25 minutos los tendrás listos, pero ojéalos a partir del minuto 20 (según el horno puede que ya estén listos) y sácalos cuando los veas doraditos.
Puedes llevar la bandeja directamente a la mesa, y los mantendrá calientes durante un buen rato. Aunque estos hojaldritos están de lo más ricos si quieres comerlos templados.
Comentarios
Claudia dijo:
Cuánto me alegro, Mercedes!! Es de esos valores seguros que nos sacan de un buen apuro. saludos y a repetir!
Mercedes dijo:
Hice los hojaldres de manzana el sábado y no duraron nada. Así que los repetí el domingo. Un éxito. Muchas gracias por estas recetas tan buenas y fáciles de hacer
Claudia dijo:
Un saludo, Martina, gracias!
Claudia dijo:
Un saludo Maria Amparo, gracias por tus palabras!
Claudia dijo:
A tí Pepa por seguirnos! Pruébalas y repetiràs :) Saludos!
Martina dijo:
Menuda pinta, tienen que estar buenísmos. ¡Me apunto la receta!
las-comidas-de-mama.comMaria Amparo Mateo Fernández dijo:
Fabulosos los hijaldritis de manzana
Gracias por vuestra recetas!!
Pepa dijo:
Tienen que estar riquisimos y muy fáciles de hacer.Gracias por la receta
Claudia dijo:
Suena una opción deliciosa!! Gracias, Teresa, un saludo!
Teresa dijo:
Me encanta el hojaldre, y estos pastelitos de manzana y mermelada seguro que están buenísimos. En mi caso pondré mermelada de ciruelas casera. Felicidades por el blog.