Si buscas una bebida fresca, ligera y riquísima creo que debes quedarte: esta receta de Granizado de manzana y limón me ha enamorado. Se trata de un granizado saludable al toque de jengibre endulzada con una pizca de miel que sabe super rica.
La granizadora Slushi de Ninja es una tentación para la elaboración de todo tipo de granizados golosos (batidos de cacao, granizados de horchata, de limón...), pero también es una opción fantástica para elaborar bebidas de lo más refrescantes y saludables. La de hoy es un ejemplo -me ha gustado tanto que la preparo continuamente en casa, y los peques se llenan vasos enteros cuando quieres refrescarse -mis hijos ya eran muy amantes del zumo de manzana natural, ¡así que este granizado les rechifla!
La manzana sienta fenomenal al sistema digestivo, el limón activa la linfa y ayuda a limpiar el organismo, el jengibre ayuda a desinflamar y la miel es un endulzante natural no procesado de lo más saludable... Así que este granizado, a parte de refrescarte, ¡te sentará genial! La receta es de lo más fácil, sigue leyendo.
Ingredientes
- 4 rodajas de jengibre
- Medio limón
- 1,5 l de zumo de manzana (o menos, puedes usar 1L si quieres)
- 1 cucharada sopera de miel
Preparación
- En un cazo, pon medio litro de zumo de manzana, junto con las rodajas de jengibre y el zumo de medio limón. Calienta y deja infusionar durante 10 minutos (si te llega a hervir, reduce el fuego para parar el hervor y mantén simplemente caliente).
- Pasados esos 10 minutos, añade la cucharada de miel y remueve hasta que se disuelva por completo.
- Retira del fuego y cuela con un colador. Dispón el zumo de manzana infusionado en una jarra, y añade el resto de zumo que tenías reservado.
- Introduce todo el zumo a la granizadora Slushi y enciende, apretando el botón "Frozen juice" del menú.
- Deja que granice.
- Cuando lo observes granizado, sirve en vasos altos y a disfrutar.
Comentarios
- Al haber 1,5L de bebida y partir de una temperatura alta, tardará unos 25 minutos o casi 30). Si usas menos cantidad de zumo, tardará menos en granizar.
- La misma receta la puedes hacer con menos zumo, pero no reduciría ni la cantidad de zumo de limón ni de jengibre -no lo tenemos mucho rato infusionando, y si lo reduces no se apreciará.
- A falta de miel, puedes endulzarlo con un par de cucharadas de azúcar moreno.
¿Quieres más recetas con la Slushi?
Tenemos un montón de recetas para hacer en tu granizadora, te invito a ver este post: 15 Recetas con la granizadora Slushi de Ninja (¡Y trucos para que salgan deliciosas!)



Comentarios
Claudia&Julia dijo:
Hola María,
El jengibre se añade sin piel y puedes poner la cantidad que prefieras, según te guste más o menos su sabor. El zumo de manzana puedes hacerlo con licuadora o bien comprarlo embotellado.
Esperamos que te guste la receta :)
¡Un saludo!
maría dijo:
Gracias por la receta. El jengibre siempre es irregular. Cuál sería el peso aproximado? con piel o sin piel? Y cómo se hace el zumo de manzana? Muchas gracias