Esta receta de helado de canela es como llevarse un poco de verano a la boca en cada cucharada. La receta que hoy os comparto es la de un helado muy fácil de hacer y que resulta adictivo. La posibilidad de preparar helados en casa hace que se disfruten mucho más, no solo por lo ricos que resultan, sino porque elegimos en todo momento con qué ingredientes prepararlos.

Por si no os lo había comentado antes, ¡me encantan los helados! Forman parte de la memoria del buen tiempo, de los días soleados, de los ratos de descanso en buena compañía, de los paseos tranquilos al lado de la orilla del mar, de los postres refrescantes para combatir el calor y de las vacaciones.

Aquí tenéis la receta de este helado, que hacemos hoy con la heladera KitchenAid, uno de los accesorios para el robot KitchenAid más populares de la marca.

Si os gusta como a mi el sabor a canela no tengo duda de que os va a encantar, y resulta perfecto como postre o para tomar a media tarde. O a media mañana, ¿por qué no?

Helado de canela

 Ingredientes para el helado:

  • 400 ml de nata líquida (35% m.g.)
  • 400 ml de leche entera
  • 130 g de azúcar glacé
  • 5 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de canela
  • 50 g de mantequilla fundida
  • 100 g de azúcar moreno

    Preparación

    1. Calienta a fuego medio en un cazo la leche, la nata, el azúcar y la mitad de la canela, removiendo para que se integre todo bien y cuando esté mezclado, apaga el fuego. No debe hervir.
    2. En el bol de tu robot KitchenAid, con el batidor de varillas colocado, pon las yemas de huevo y bátelas durante unos 2 minutos, a velocidad media (4).
    3. Baja la velocidad y, sin detener el robot, vierte en hilo un poco de la mezcla caliente del paso 1 (unos 200 ml aproximadamente). Sigue removiendo con las varillas hasta integrarla bien con los huevos y cuando esté, añádelo al cazo con el resto de la mezcla del paso 1.
    4. Cocina a fuego medio sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese (unos 8-10 minutos).
    5. Vierte la crema espesa en un recipiente y deja enfriar a temperatura ambiente antes de llevarlo a la nevera. Deja que la mezcla enfríe en el frigorífico por lo menos durante 4 horas (puedes dejarla toda la noche).
    6. Antes de sacar la mezcla de la nevera, mezcla en un bol la mantequilla fundida con el azúcar y el resto de la canela. De esta forma le darás un punto crujiente a la canela, que además realzará su sabor.
    7. Saca del congelador el accesorio heladera KitchenAid y acóplalo a tu robot. Pon en marcha la KitchenAid a velocidad 1 y, ya en funcionamiento, vierte la crema fría. Deja que trabaje durante unos 15 minutos, hasta que empiece a tener consistencia suave.
    8. Sin parar el robot, añade la canela crujiente del punto número 6 y sigue batiendo durante 1 o 2 minutos más.
    9. Reparte el helado en copas o ponlo en un recipiente apto para el congelador y guárdalo allí, listo para tomar cuando quieras.
    Helado de canela

    Notas

    • Si prefieres, puedes poner toda la canela al principio y no prepararla mezcla crujiente. En ese caso, no necesitarás ni la mantequilla ni el azúcar moreno para preparar la receta. También puedes poner menos canela si así te gusta más.
    • Para los más golosos, con un chorro de caramelo líquido, este helado está de lo más rico.
    • Otra opción que tienes es la de poner la piel de un limón, junto con el resto de ingredientes al calentarlos. Verás como te recuerda al sabor de la leche merengada.
    Helado de canela
    star

    Dejar un comentario