Esta receta es tan rápida como perfecta para acompañar una carne o un pescado con un alimento colorido, sabroso y saludable: ¡Adorarás esta receta de coles de Bruselas crujientes!
Recuerda que puedes sacar mucho partido a la freidora sin Aceite, pues aparte de freidora es un horno de aire ideal para hacer muchas recetas variadas con aire. Desde freír empanadillas y croquetas (es de las freidoras que no chafa las croquetas) a preparar dulces, hacer arroces o carnes, asar vegetales o, como hoy, preparar un aperitivo o un acompañamiento de segundos platos perfecto.
Ingredientes
- Coles de Bruselas
- Sal
- Una cucharadita de café o postres de aceite de oliva
- 1/4 de limón
- Pimienta (opcional)
- Romero (opcional)
Preparación
- Corta las coles de Bruselas por la mitad e introdúcelas en la freidora Actifry.
- Aplica sal, pimienta y disiparse las gotas de aceite (puedes echarlas con la pera de rociar).
- Aplica unas gotas de limón exprimiéndolo ligeramente por encima y deja el trocito de limón dentro, a un lado de las coles.
- Enciende la freidora y espera a que queden crujientes.
Notas
- Si te gustan las recetas aromáticas a las hierbas, dispón dentro una ramita de romero.
- Esta receta de Coles de Bruselas me encanta hacerla para picotear o cortar el hambre con algo saludable. También la uso mucho como receta de acompañamiento de carnes y pescados, creo que quedan estupendas con todo ello.
- Puedes conseguir el mismo efecto con el horno Air Fryer de Sage, un horno magnífico para cocinas pequeñas, segundas residencias o para todo el que busque un horno eléctrico de la más alta calidad pero más pequeño que los empotrados en la pared tradicionales.
Comentarios
Maria Carmen dijo:
¡Qué ricas! Me encanta la idea, las probaré! Tengo la freidora sin aceite y estoy encantada, pero no he hecho vegetales en ella, me estrenaré con esta receta, muchas gracias!