Simple, natural y con una vinagreta de naranja que te encantará en tus ensaladas y pescados, así es esta receta de salteado de espárragos trigueros y tomates.
La receta no es más que un salteado de espárragos trigueros con tomates, que junto a la vinagreta de naranja y limón le aporta un toque único, simple y de lo más delicioso.
Espero que te saque de un apuro cuando vas sin tiempo o buscas una receta sin complicaciones llena de sabor.
Ingredientes
- 500 g de espárragos verdes
- 400 g de tomates cherries
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 puñado de albahaca fresca
Para la vinagreta de naranja
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 cdata de mostaza suave
- 1 cda de jarabe de ágave
- 4 cdas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Lava y corta la base más blanca y dura de los espárragos, y si es necesario pélalos un poco. Luego, córtalos en trozos pequeños de unos 5 cm de longitud.
- Por otro lado, lava, escurre y corta por la mitad los tomates.
- Haz lo mismo con la albahaca y, una vez escurrida, quita las hojas del tallo y pica en trozos grandes.
- A continuación, echa unas cucharadas de aceite en la sartén antiadherente Kuhn Rikon y pon a calentarla a fuego suave. Cuando esté caliente, saltea los espárragos hasta que cojan algo de color.
- Añade los tomates y deja un par de minutos al fuego.
- Condimenta con sal y pimienta.
- Para emplatar, coloca los espárragos en una bandeja, espolvorea con la albahaca y riega con la vinagreta de naranja (receta a continuación).
Vinagreta de naranja
- Lava bien la naranja, ralla fino la mitad de la piel y exprímela para sacar el zumo.
- Haz lo mismo con el limón (ralla y expríemelo).
- Una vez listos el limón y la naranja, introduce todos los ingredientes de la vinagreta en una batidora (esto es la piel y zumo del limón y naranja, el jarabe de agave, la sal y pimienta, el aceite y la mostaza) y mezcla hasta obtener una salsa untuosa.
Notas
- Esta receta tanto la puedes presentar en la mesa como un primer plato como es el acompañamiento ideal de pescado a la plancha y marisco.
- Para la vinagreta, puedes usar la picadora manual como la nueva Shaker o la eléctrica.
- Con esta receta damos estreno a la nueva y exclusiva sartén de alta gama New Life Kuhn Rikon, la primera sartén recivlada con un sistema de recuperación de latas de aluminio de lo más ecológicas: