Con este bundt cake de chocolate y yema damos por inagurada la temporada de horno y ricos bizcochos en casa. Los bundts son algo que apasiona a los niños, porque les maravilla su forma y silueta y una forma de quedar de cine si lo vas a regalar o si tienes invitados en casa.

No es este mi primer bundt cake donde el chocolate es el protagonista, pero sí el primero que he cubierto con una deliciosa crema de yema que hemos acabado tomando a cucharadas! Una propuesta deliciosa que os invito a preparar este próximo jueves, día 15 de Noviembre, porque es el día internacional del bundt, una excusa perfecta para preparar este bizcocho con todo el cariño para los de casa. ¡Feliz celebración!

Bundt cake de chocolate y yema Claudia&Julia

Bundt cake con molde Kugelhopf de Nordic Ware y cuchillo de acero carbono Pallarès

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla punto pomada
  • 250 g de harina
  • 200 ml de nata liquida
  • 1 sobre de levadura química
  • 250 de chocolate en polvo para hacer a la taza
  • Spray para engrasar moldes o mantequilla
  • 8 yemas
  • 375 g de azúcar
  • 1 cucharada de fécula de maíz (Maizena)
  • 125 ml de agua

Preparación

  1. En el bol de la KitchenAid y con el accesorio de la pala mezclamos la mantequilla con el azúcar. (se puede hacer a mano o con otro robot)
  2. Cuando esté bien integrado añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo.
  3. Agregamos la nata líquida y volvemos a batir.
  4. Añadimos la harina y la levadura en varias golpes mientras seguimos removiendo con la pala, o con una cuchara si lo hacemos manualmente.
  5. Por último agregamos el chocolate en polvo en un par de veces.
  6. Cuando tengamos una masa lisa y homogénea la vertemos en el molde del bundt cake previamente engrasado con el spray desmoldante (o en su defecto con mantequilla derretida).
  7. Lo llevamos al horno a 180ºC durante 40 minutos, o hasta que la aguja salga limpia.
  8. Una vez sacado el molde del horno, esperamos unos 12 minutos antes de desmoldar. Antes se puede romper, y si esperamos más se puede quedar agarrado.
  9. Mientras el bundt se enfría preparamos la crema de yema.
  10. En un cazo ponemos el agua y el azúcar hasta a fuego medio hasta que se forme un almíbar. Lo sabremos porque al levantar un poco con una cuchara caerá un hilo muy fino hasta llegar al cazo.
  11. Lo dejamos templar y batimos las yemas en un bol con ayuda de unas varillas.
  12. Agregamos el almíbar poco a poco mientras removemos a las yemas.
  13. Vertemos parte de esta crema de yema sobre el bundt y reservamos el resto en una salserita o ramequín por si alguien quiere servirse algo más.

Bundt cake con molde Kugelhopf de Nordic Ware y cuchillo de acero carbono Pallarès

Bundt cake con molde Kugelhopf de Nordic Ware y cuchillo de acero carbono Pallarès

El Bundt cake acompañado de esta crema de yema resulta super jugoso, y algo verdaderamente exquisito para quieres, como nosotros, son unos irremediables golosos.

Autora de la receta: Beatriz de To Be Gourmet

Comentarios

Oihana dijo:

Decepcionante! La masa es extremadamente espesa y al hornearla no queda bien… Creo que debe ser el exceso de chocolate en polvo… El sabor a chocolate es excesivo y nada equilibrado.

Sara dijo:

Esta receta debe tener algún error en las cantidades. Debo ser la primera que lo intenta… si lees este comentario busca otra receta

Dejar un comentario