La receta de hoy te gustará: es fácil, ligera y muy rica. Carolina, autora de La Cocina de Carolina, propone unas originales tortitas de espinacas que sorprenderán con cualquier relleno, pero te aseguro que con la propuesta de Carolina, humus y vegetales, ¡El éxito está asegurado!
Cuando se trata de comer sano y ligero, muchas veces se nos acaban las ideas de cómo cocinar, a mí me pasa sobre todo con las verduras. Por eso intento buscar y crear recetas lo más originales posibles para comerlas, como estas tortitas de espinacas hechas a base de harina de espelta integral y espinacas, que además llevan semillas de lino. Estos ingredientes son perfectos para reemplazar las harinas blancas y refinadas, algo que debemos evitar si queremos poner a punto la figura para este verano.
Son facilísimas de preparar, mucho más fácil que hacer unas galletas: solo necesitas buenos ingredientes y una mandolina para cortar la verdura en juliana muy fina. Además, a los niños se las puedes preparar con su relleno favorito, un poco de queso, carne picada, tomate…
Ingredientes
Para las tortitas:
120 g de hojas baby de espinacas
2 cucharadas de yogur griego
Sal y Pimienta recién molidas
40 g de semillas de lino molidas
150 g de harina de espelta integral
Para el relleno:
160 g de baba ghanoush o humus ya preparados
20 g de hojas de espinaca baby
2 zanahorias
1 remolacha
1 pepino
1 cebolla tierna
1 taza de hojas de menta fresca
Rodajas de limón para servir
Preparación
Empezamos cortando las verduras (zanahoria, remolacha, pepino y cebolla tierna) en juliana con la ayuda de una mandolina. Reservamos.
Preparamos las tortitas (wraps):
Ponemos las hojas de espinacas en un bol grande. Cubrimos con agua hirviendo y dejamos que se cuezan durante un minuto. Colamos y escurrimos bien, presionando las espinacas para eliminar todo resto de agua.
Trituramos las espinacas, el yogur, sal y pimienta hasta que quede bien suave, con la ayuda de una batidora.
Añadimos las semillas de lino y la harina, y mezclamos bien.
Enharinamos una superficie plana y amasamos hasta conseguir una masa como la de unas galletas.
Dividimos la masa en cuatro partes iguales y las estiramos con un rodillo entre dos hojas de papel de hornear hasta que tengan un diámetro de unos 20 cm.
Calentamos una sartén antiadherente a fuego bajo y cocinamos durante un par de minutos por cada lado (no añadáis aceite). Veréis que en la masa aparecen unas burbujitas, o que cambia ligeramente de color cuando están en listas.
Sartén antiadherente Bra Infinity
Para servir, yo los he presentado en unos platos de pizarra. Esparcimos dos cucharadas de baba ghanoush o hummus sobre cada tortita, colocamos las hojas de espinaca baby, la zanahoria, remolacha, pepino, cebolla y menta por encima. Aliñamos con un poco de limón y servimos.
Comentarios
Yvette dijo:
¡increible! esta receta me ha sorprendido gratamente. no me imaginaba que estaría tan rica. Es ligera y super sabrosa. Ademas se puede rellenar al gusto de cada comensal. ni caliente ni frío, perfecto para la época de verano y otoño.
Aurelia dijo:
me ha gustado mucho esta receta la haré. gracias