Me encantan estas tortillas que están a medio cuajar, que no necesitan darles la vuelta y solo necesitan taparlas con maña para que se terminen de hacer y queden jugosas.
Puedes hacerlas de lo que más te apetezca, pero esta tortilla de cangrejo es ligera y perfecta para los días que tenemos ahora, días de verano fresquitos. Puedes substituir el cangrejo por verduras, pero tal cual la hemos preparado hoy, es perfecta para los días más especiales.
Para hacer esta receta de tortilla es perfecta la sartén Dupla de Bra, en la que además de cocinar lo que necesites podrás hacer maravillosas recetas como la que te traemos hoy.
Sartén antiadherente para tortillas Bra dupla, cuchillo Myjabi Shotoh y espátula Le Creuset.
Ingredientes
- 2 bueyes de mar cocidos (necesitamos 400 g de carne limpia)
- 1 puerro
- 1 cebolla fresca
- 3 cucharadas de coñac o brandy
- 1/2 cucharadita de tabasco (opcional)
- 4 huevos
- un poco de sal y pimienta negra recién molida
- Unos tallos de cebollino fresco
Preparación
- Desmigamos cuidadosamente el buey de mar y ponemos su carne sobre un plato redondo de porcelana Revol.
- Con ayuda de un cuchillo Myjabi Santoku picamos en ruedas finas el puerro.
- En una de las sartenes de la Dupla, con ayuda de una cuchara espátula Le Creuset, salteamos en el aceite caliente el puerro con la cebolla fresca.
- Cuando las verduras estén blandas añadimos la carne del buey de mar desmigada y salteamos unos minutos. Añadimos el coñac y dejamos saltear unos minutos hasta que el líquido se absorba.
- Añadimos entonces el tabasco y salpimentamos al gusto. En un tazón, batimos los huevos y añadimos un poco de sal.
- Cuando el buey de mar esté listo, añadimos los huevos batidos cuidando de que queden bien preparados por toda la sartén.
- Colocamos la tapa de la sartén Dupla y dejamos cuajar tapado durante un par de minutos (el tiempo total detendrá del punto en el que nos guste tomar los huevos).
- Rectificamos de sal y pimienta y añadimos un poco de cebollino fresco que habremos picada con un cuchillo Myjabi Shotoh.
- Finalmente servimos con unos tomates cherry por encima. ¡Y a disfrutar!
Sartén antiadherente para tortillas Bra dupla, espátula Le Creuset y plato redondo de porcelana.