Ideal tanto para disfrutar del verano como en los meses fríos, esta receta de arroz con pollo te sacará de cualquier apuro, en familia o con invitados es una receta fácil y resultona como la que más. ¡Una combinación estupenda! Te doy mi palabra de que está riquísimo. Y si no, ya me contarás.
El verano es la época perfecta para disfrutar de las comilonas con amigos y familia, y qué mejor que hacerlo con este arroz tan resultón. Nosotros hemos decidido hacerlo con pollo y setas, pero como ya sabéis, el arroz se puede hacer de mil y una formas distintas y con los ingredientes que más te apetezcan, o hasta puedes optar para hacer una versión vegetal. Si tienes ganas de descubrir muchas formas variadas de hacer arroz, y especialmente si te gusta la paella, sin duda te recomiendo el libro Paella, de Alberto Herráiz.
Para hacer este arroz hemos utilizado la sartén de acero inoxidable de WMF, ideal para poder hacer la preparación del arroz con pollo y setas y llevarlo a cocer en el horno. ¿Te apetece este gustoso arroz? ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 320 g arroz bomba
- 500 g pollo troceado
- 200 g champiñones
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla mediana rallada
- 250 g de pulpa de tomate rallado, sin piel ni semillas
- 650 ml caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Pon un cazo al fuego con el caldo de pollo para que esté bien caliente. Precalienta el horno, en modo aire caliente a 160º.
- Añade un chorro de aceite en la sartén de acero inoxidable WMF, enciende el fuego y, cuando el aceite esté caliente, añade el pollo para dorarlo bien. Reserva aparte.
- En el mismo aceite, dora las setas cortadas en láminas gruesas y resérvalas aparte.
- De nuevo en el mismo aceite, tuesta bien la cebolla y cuando esté bien dorada añade el ajo (puedes ayudarte del prensador de ajos WMF que tan bien va) y saltea un minuto más. Añade entonces el tomate y cocina a fuego medio-lento hasta que todo esté muy seco, casi empezando a quemarse.
- Vierte el arroz, el pollo y los champiñones en la sartén y mezcla bien con el sofrito.
- Añade ahora el caldo hirviendo, corrige de sal y mezcla todo con suavidad, a partir de este punto NO TOQUES NI MUEVAS MÁS EL ARROZ.
- Introduce el arroz en el horno unos 18-20 minutos.
- Saca del horno y deja reposar unos minutos.
¡Ya puedes disfrutar de este delicioso arroz!
Tabla de madera de bambú WMF, prensa ajos WMF, cazo FusionTec y sartén de acero inoxidable WMF.