Con esta sopa de setas con tomate inauguramos la temporada de platos de cuchara. Recién entrados en el otoño toca cambio de armario y también cambio en los estantes del frigorífico, que ahora contienen los ingredientes necesarios para preparar cremas, cocidos o legumbres en olla exprés.
Vuelven los platos calientes, los guisos y las sopas como ésta; nutritiva, saludable y muy sabrosa gracias a la potencia de las setas shitake y el toque de las hierbas. Su preparación no puede ser más sencilla.
Olla a presión WMF Perfect, ramequines de porcelana Laura Ashey y aceitera para condimentar Luigi Bormioli
Ingredientes
- 25 de champiñones
- 100gr de setas shitake
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de apio
- 400gr de tomate de pera
- 750ml de caldo de verduras
- Unas ramitas de romero
- Unas ramitas de tomillo
- 1 rebanada de pan (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- En la sartén ponemos un poco de aceite y tostamos la rebanada de pan por ambos lados. La retiramos y pochamos las cebollas picadas durante unos diez minutos a fuego lento.
- Añadimos el ajo en trocitos muy pequeños y los champiñones troceados y rehogamos un par de minutos.
- Agregamos los tallos y las hojas del apio también en pequeños trozos y del mismo modo las setas shitake. Rehogamos de nuevo.
- Finalmente añadimos el tomate de pera cortado en cubos (usa un cuchillo dentado Opinel, lo harás muy fácilmente) y las aromáticas. Dejamos tres minutos más y retiramos del fuego.
- Vertemos todo el guiso en la olla exprés Perfect, agregamos el caldo de verduras y salamos. Cerramos la olla y cuando suban los anillos dejamos 5 minutos. Al abrir añadimos el pan desmigado.
Sartén antiadherente Le Creuset, cuchillo de acero damasco Le Creuset, ramequines de porcelana Laura Ashey y aceitera para condimentar Luigi Bormioli
Una sopa exquisita, con sabores concentrados y visualmente muy atractiva, que podemos tomar cualquier día en casa, o presentarla en una cena de fin de semana con amigos.
Comentarios
Claudia dijo:
Disculpa Claudia, cuánta razón! Puedes ponerle de hecho el que más vaya contigo, pero personalmente añadiría caldo de verduras. Con el de carne te quedará un sabor más fuerte. Gracias por avisar, un saludo!
Claudia dijo:
Qué buena pinta! Me la apunto. En ingredientes ponéis caldo de verduras y en la preparación caldo de pollo. Cuál utilizáis? Gracias :)