Si eres un apasionado de los intensos y exóticos sabores de la India, esta receta de Pollo Balti al Estilo Tandoori te va a encantar. Fusionamos la profundidad y calidez del garam masala y el toque distintivo del tandoori, dos de las especias más emblemáticas de la India, para crear un plato rebosante de sabor, todo ello en la comodidad de tu hogar y sin necesidad de un horno tandoori.
Este plato se prepara en una cazuela tradicional, conocida como Balti Dish, perfecta para sazonar el pollo a la perfección y conseguir esa salsa rica y aromática que lo caracteriza. La combinación de salsa de tomate, ajo, y las especias, junto al suave hervor del caldo de pollo, permite que los muslos de pollo se impregnen de los sabores y aromas, resultando en una carne tierna y jugosa.
Al final, un toque de anacardos picados y cilantro fresco añade la nota crujiente y fresca que eleva el plato a otro nivel. Acompañado de arroz basmati y pan naan para no dejar ni una gota de la deliciosa salsa, este plato promete ser un viaje de sabores directo a la India desde tu cocina.
Si tienes curiosidad o disfrutas de los sabores de la india, seguro que te gustará esta receta con dos de las especias más populares de la cocina india, todo ello con la sencillez y comodidad de un plato hecho en casa.
Ingredientes
- 900 g de muslos de pollo sin piel
- Sal y pimienta
- 1/3 de lata de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cdtas de tandoori masala
- 2 cdtas de garam masala
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla pequeña, cortada en cubitos
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 2 cdas de anacardos tostados
- Cilantro fresco para decorar
- Arroz basmati y pan naan para acompañar
Preparación
- Sazona el pollo por ambos lados con sal y pimienta.
- En un bol, mezcla la salsa de tomate con el ajo y las dos especias masala. Reserva.
- Calienta el Balti Dish a temperatura media-alta durante un minuto. Agrega el aceite vegetal.
- Cuando el aceite brille y comience a humear, agrega las cebollas con una pizca de sal y sofríe hasta que estén transparentes. Seguidamente, añade la mezcla de pasta de tomate y mezcla bien.
- Agrega los muslos de pollo y cúbrelos con la mezcla de pasta de tomate.
- Ahora, vierte el caldo de pollo y baja el fuego a media potencia. Deja cocinar a fuego lento durante 25 minutos, o hasta que estén tiernos.
- Retira el pollo con cuidado, con unas pinzas, y sirve en un plato. Si quieres, puedes añadir más condimento. Adorna con anacardos picados y cilantro.
- Sirve con arroz basmati y pan naan, ¡A disfrutar!