Plátano asado con miel, con griego y granola
Te traigo un desayuno delicioso: plátano asado con miel. Servido en bol y acompañados con yogur griego y granola, y un buen toque de coco y canela, están deliciosos.
Lo único que tendrás que considerar es qué cantidades quieres de cada topping (en el listado de ingredientes te dejo varias ideas, pero piensa qué otros ingredientes te gustaría combinar a ti con el plátano asado), pero estos plátanos asados se convierten en un vicio y un desayuno dulzón pero energético y libre de azúcares añadidos (o, al menos, libre hasta el punto en que decidas tú no añadir más que el dulzor del plátano).
¡Espero que lo disfrutes! Si no has probado nunca el plátano asado, ¡Ha llegado el momento de descubrir este regalo para el cuerpo y la alegría!
Ingredientes
- 2-3 plátanos medianos
- 1-2 cdas de miel (al gusto)
- 1-2 cdtas de canela (al gusto)
- 1-2 cdas de azúcar moreno o panela (opcional, pero si los quieres más caramelizados y con ese aroma a caña de azúcar, aplícalo)
- Granola
- Yogur griego de vainilla*
Otros: puedes acompañar el bol con otros ingredientes de tu elección, como virutas de coco, chips de chocolate, panela, chocolate fundan, crema de frutos secos, fresas asadas (o frescas), frambuesas o arándanos...
También puedes sustituir el yogur griego por helado (helado de vainilla, de coco o de yogur, con el plátano asado, está delicioso).
Preparación
Cómo hacer plátanos asados
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Pela los plátanos y cortarlos transversalmente por la mitad. Colócalos en una bandeja para hornear (yo he usado la Bandeja Naturals Collection de Nordic Ware).
- Vierte la miel encima de los plátanos y espolvorea canela al gusto, y el azúcar moreno o canela si quieres.
- Hornea durante 8-10 minutos o hasta que estén asados (en los últimos 2 minutos, pon la función grill para que tomen un color más dorado).
*Está en tu decisión asarlos con más o menos azúcar, y el horno aportará que se asen. El plátano ya es dulce de por sí, pero el azúcar moreno hará que consigas un mayor grado de caramelización, aparte de aportar ese toque de azúcar moreno, de caña, más rústico al plátano asado.
En esta foto aprecias el plátano asado con una buena cantidad de miel y azúcar (en la foto de más abajo se ha asado con una cucharada escasa de miel, sin azúcar).
Preparación del bol para el desayuno
- En un bol, dispone una base el yogur griego y añade los plátanos asados. Añade la granola, y los otros toppings a tu gusto, como pepitas de chocolate, virutas de coco en escamas o en polvo y canela, otra fruta, cereales, algo de panela...
- Sirve inmediatamente, ¡Verás qué gran forma de empezar el día!