Estoy enamorada de la combinación del dulzor y suavidad de la pera con el sabor, intensidad y salazón del queso gorgonzola. Es una combinación que tomo a menudo como aperitivo o tentempié para matar el hambre: pera cortada con trocitos de queso gorgonzola. Tal cual, ¡Delicioso!
Pero esa combinación puedes darle un acabado más bonito y redondo si lo envuelves de jamón serrano y lo fundes al horno. ¡Una maravilla!
La receta de hoy es una solución a una cena, a un entrante o el acompañamiento perfecto a un pescado a la parrilla o al horno. Espero que te animes a probarlo, es una combinación que, si bien de entrada puede sorprender, te aseguro que es todo un manjar.
Ingredientes
- 2 peras medianas
- 100 g gorgonzola
- 2 rodajas de Jamón serrano
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ° C.
- Con un cuchillo afilado, corta la parte de arriba de las peras, creando una "tapa" aproximadamente 2 cm por debajo del tallo.
- Vacía las peras con el vaciador de frutas y vegetales Lurch y rellena cada una con 50 g de Gorgonzola.
- Envuelve con una loncha de jamón serrano alrededor de cada pera, y fíjala con un palillo o brocheta de madera.
- Para acabar, vuelve a colocar las "tapas" en las peras, colócalas en una fuente apta para el horno (las bandejas Nordic Ware Naturals van muy bien para estas ocasiones) y hornea durante 20 minutos a 180 ºC.
- Dispón en un plato, acompañado de unas nueces o frutos secos si lo tomas solo, o sírvelo de acompañamiento de un pescado a la parrilla. ¡A disfrutar!
Comentarios
Esther dijo:
¿Se podrían hacer con otro tipo de queso?, por ejemplo de cabra
Claudia dijo:
Cómo me alegro, Mercè! Es sin duda una combinación ganadora. Un saludo!
Merce dijo:
Me encanta esta receta, está riquísima!!!! 😍😋🤩