Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae un postre delicioso para hacer que estas Navidades sean de lo más dulces! Esta pavlova de nata y queso crema con frutos rojos es una propuesta perfecta para sorprender a los tuyos estas próximas fiestas.
Siempre hay un antes y un después en la vida de un repostero una vez la KitchenAid se instala en su cocina. En las masas se distingue por mucho de cualquier otro robot, ofreciendo unos resultados sin parangón, pero con el merengue es todo un espectáculo!
La mejor prueba de ello, es la maravilla de tarta Paulova que podemos llegar a hacer. Una tarta que de otra forma puede resultar algo complicada, se convierte en coser y cantar!
¡Una idea maravillosa de regalo esta Navidad!
Robot de cocina KitchenAid Artisan
Ingredientes
- 3 huevos
- 250 g de azúcar
- 1 cucharada de Maicena
- 1 cucharita de limón
- 1 cucharadita de vinagre
- 250ml de nata para montar
- 50gr de azúcar para la nata
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 granadas
Preparación
- En el bol de la KitchenAid ponemos las tres claras de los huevos y empezamos a batir en el nº 6. Es decir, a velocidad algo alta. Cuando las claras sean ya opacas empezamos a añadir azúcar poco a poco.
- El proceso de añadir el azúcar durará unos diez minutos, al tiempo que subimos la velocidad a 8.
- Durante esta fase de batido en la que se va incorporando el azúcar es cuando se añade la maicena, el limón y el vinagre. Todo ello contribuye a que nuestro merengue quede suficientemente duro.
- Sobre la bandeja de horno colocamos un papel sulfurizado, y sobre él marcamos la forma y tamaño que le queremos dar a la Paulova.
- Precalentamos el horno a 120º.
- Con ayuda de una manga pastelera o con la de una espátula colocamos el merengue en círculos y en al menos dos capas de forma que creemos una especie de recipiente hondo de merengue.
- Introducimos el merengue en el horno y lo dejamos entre hora y media o dos horas. El caso es que el merengue tiene que estar hecho por fuera y no tanto por dentro.
- Dejamos enfriar esta primera parte de la tarta.
- Montamos el queso crema con el azúcar en velocidad 8 y cuando esté espumoso añadimos la nata y seguimos montando hasta que esté firme.
- Colocamos la nata sobre la base de merengue horneado y decoramos con las semillas de las granadas.
- Se puede ofrecer más granada en bols sobre la mesa para que cada cual se sirva la cantidad de fruta que desee.
Paulova de Navidad
Esta tarta también va muy bien con fresas y frutos rojos. Y si queremos que su aspecto sea más sedoso usaremos azúcar lustre o azúcar glas en lugar de azúcar normal. A cambio, no tendremos esos surcos de almíbar que marcan los granos al disolverse y que, para mí, hacen formas bonitas.
Beatriz.
Comentarios
Claudia dijo:
Gracias Cristina! Efectivamente María del Mar, el merengue es bueno hacerlo a baja temperatura y durante un buen rato, de aquí que ponga 120º y si son 100º también estaría perfecto!
En cuanto a tu duda Cristina, el merengue tiende a “engomarse”. Como mucho te recomendaría un día de conservación en un gaurdatartas. Saludos!
Claudia dijo:
Hola Rosario, la nata tiende a bajarse bastante rápidamente. Te diría que como mucho la conserves en la nevera un día y a poder ser dentro de un conservador de tartas, pero si puedes montarla y servir el mismo día, mucho mejor. Pero el montaje una vez hecho el merengue es muy rápido, verás que no te conlleva mucho tiempo ni dedicación ;)
Rosario dijo:
Después de montada la tarta completa ,
¿cuánto tiempo se conserva? O es mejor montarla al momento de servirla?
Cristina dijo:
María del Mar, pone a 120. Yo quería preguntar con cuánto tiempo se puede hacer el merengue y como conservarlo para usarlo después . Gracias!
María del Mar dijo:
La receta de la Pavlova tiene una pinta buenísima, pero no especificáis a qué temperatura tiene que estar el horno para el merengue.