Una receta sabrosa, fácil de preparar, perfecta para el día a día y de temporada, así es la receta que hoy nos trae Miriam, autora de El Invitado de Invierno. Seguro que no quieres perdértela, porque la pasta casa a la perfección con las setas que nos trae el otoño.

 

Nada mejor que un plato de pasta con buenas setas en plena temporada y un espolvoreo de queso para contrarrestar los fríos del otoño tardío. Apetece, no digáis que no.

He usado una pasta un poquito más original que unos simples macarrones o espaguetis, dicen que se llaman mafaldas, pero sois muy libres de usar el modelo que más os guste.

Las setas empleadas son shiitake y boletus, pero si sois aficionados a las setas y las recogéis vosotros mismos seguro que esta receta tiene un plus de sabor. Y de satisfacción, felicidad y regocijo.

Por regocijo por cierto el mío, que hoy he estrenado mi nueva olla Sambonet 1965 Vintage, una auténtica monería: ollas de acero inoxidable al que le han dado este toque envejecido que aquí veis, que sumado a las asas doradas la hacen una olla para lucir y disfrutar.

 

receta de pasta con setas

Ollas de acero inoxidable envejecido y asas doradas Sambonet, sartén de hierro Skeppshult, platos Textured, aceitera Luigi Bormioli y copas de vino Mediterránea

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 300gr de pasta al gusto (mejor si es casera o fresca)
  • 250gr de setas variadas
  • 30gr de mantequilla
  • Un chorro de nata líquida o crème fraîche
  • Queso curado rallado al gusto (parmesano o manchego curado)
  • Aceite de trufa TartufLanghe (optativo)

 

Elaboración

  1. Limpiamos bien las setas bajo el grifo y las secamos un poco. Reservamos.
  2. En una sartén de hierro, derretimos la mantequilla y cuando empiece a burbujear ponemos las setas. Hacemos que suden un ratito a fuego bajo hasta que estén tiernas y reducidas.
  3. Mientras las setas se hacen ponemos agua a hervir en una cazuela y echamos la pasta cuando hierva (¡Yo he podido estrenar la nueva cazuela 1965 de Sambonet! Qué gusto). Cocemos el tiempo indicado para el tipo de pasta elegido.
  4. Cuando las setas estén listas y la pasta a punto de estar, agregamos a las setas el chorrito de nata o el cacillo de crème fraîche, lo justo para que se forme una trabazón cremosa.
  5. Escurrimos bien de su agua la pasta y agregamos las setas. Removemos para mezclar y servimos de inmediato con un buen espolvoreo de queso fuerte por encima. Si nos gusta, podemos agregar a la pasta unas gotillas de aceite aromatizado con trufas, enfatizarás el sabor.

 

pasta con setas

Sartén Skepphult, olla Sambonet 1965 Vintage, rallador Microplane y tabla redonda de madera de olivo Bérard

 

Y ya tenemos un plato delicioso que se prepara en un pispás, apto para todos los públicos, con producto de temporada… ¡Que no se me acaban las alabanzas! Probadlo, repámpanos.

Comentarios

Claudia dijo:

Hola Pedro Antonio, lo tendremos en cuenta y a ver si publicamos alguna nueva receta en tajine pronto. Mientras tanto, te dejo con dos recetas que espero puedan ayudarte por ahora. La primera es un tajine de boquerones que tenemos en nuestro blog (puedes verla aquí: https://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/18104028)
La segunda está en francés, pero espero que fácilmente puedas traducirla, un rico tajine de rape con aceitunas: http://www.femmeactuelle.fr/cuisine/recettes/plat/lotte-aux-olives-et-rattes-05043
Saludos y gracias!

Claudia dijo:

Bien que lo sabes, verdad Laura? :) Muchas gracias, la verdad es que sí, vale mucho la pena. Besico!!

Laura Because dijo:

Hay un antes y un después del rallador microplane en la vida
¡Es un imprescindible total, un must!
Riquísima receta ;)

Pedro Antonio Córdoba López dijo:

Me gustaría que pongáis recetas de pescado , para el tajine le creuset

Dejar un comentario