¿Os gusta la Nutella? ¿Y las galletas de Avena? A mí me entusiasman las dos cosas y si las juntamos me sale el postre perfecto. Además ahora que estamos en verano, el mejor postre tiene forma de helado. ¿No estás de acuerdo conmigo?
Así que hoy os propongo un buen helado casero de Nutella servido sobre un vasito de galleta de avena y coco casera. ¿Cómo te has quedado?
Para conseguir que tu helado sea cremoso añade una cucharadita de licor, en este caso Frangelico y otra de azúcar invertido o miel, y utiliza una heladera. Yo lo he preparado con el accesorio heladora de mi KitchenAid, que consigue que tu helado casero resulte como os digo más cremoso, al mantecarlo sin que tú tengas que estar cada cierto tiempo sacando y batiendo tu helado del congelador, para que no genere los desagradables cristales de hielo.
¡Vamos con la receta!
Molde antiadherente para magdalenas de Le Creuset
Ingredientes
Para los 3 vasitos de galleta:
- 15 ml de aceite de coco
- 3 cucharadas de panela o azúcar moreno
- 50 ml de leche de avellanas u otra leche o bebida vegetal de preferencia
- 125 g de copos de avena
- 45 g de harina de avena
- 1 pizca de sal
*Es posible tener que añadir algo más de leche o harina de avena para conseguir la textura deseada, pues no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
Para el helado de Nutella (800g de helado):
- 350 g de crema de Nutella
- 200 g de nata
- 200 g de leche entera
- 1 cucharadita de azúcar invertido o miel suave
- 1 cuchara de Frangelico
Para decorar:
- Varias onzas de chocolate
- Chocolate rallado
- Avellanas trituradas
Preparación
Para los vasos de galleta
- Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
- En un bol mediano, añadir el aceite de coco, la panela y la leche de avellanas caliente para que la mantequilla o aceite de coco se funda, y mezclar bien.
- Añadir los copos de avena y mezclar.
- Por último añadir la harina y la pizca de sal.
- Mezclar hasta conseguir una masa ligeramente blanda pero que no se nos pegue a las manos.
- Es posible tener que añadir algo más de leche o harina de avena para conseguir la textura deseada, pues no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido. Si nos queda una masa muy seca se nos cuarteará.
- Poner el molde de muffins o magdalenas boca abajo.
- Estira la masa como de 4 mm de grosor (con el rodillo Joseph Joseph puedes medirlo al momento) y cortar circunferencias de unos 10-12 cm de diámetro. Cubrir cada molde de muffin con la masa y hornear durante unos 25 minutos hasta que veamos que los bordes de la galleta empiezan a dorarse.
- Sacar del horno y dejar enfriar boca abajo sobre una rejilla.
Para el helado de Nutella
- Añadir todos ingredientes a un cazo y poner a fuego suave, lo justo para que la Nutella y el azúcar invertido o miel, se diluyan bien en los líquidos
- Dejar entibiar y llevar al frigo hasta que esté bien frío.
- Una vez bien fría la mezcla, verte en la heladera de nuestra KitchenAid previamente congelada durante al menos 24 horas, y mantecar durante 20-25 minutos.
- El helado quedará prácticamente listo si la temperatura es fresca, pero aun así es conveniente llevar a un recipiente preferiblemente metálico, cubrir con film y mantener 2 horas en el congelador.
- Servir sobre nuestros vasitos de galleta con una onza de chocolate, chocolate rallado o avellanas molidas.
Molde antiadherente para magdalenas de Le Creuset y Accesorio para helados KitchenAid
Consejo
- Estos vasitos de galleta pueden hacerse con cualquier masa de galleta, incluida las de mantequilla, pero en ese caso debéis dejar enfriar bien la masa sobre el molde en el frigo durante al menos 20 minutos antes de introducirlos en el horno. Lo fundamental para estos vasitos es que las galletas sean crujientes y no sean muy finas, para que soporten bien el helado
Comentarios
Martina dijo:
Ohhh Vir!! Estoy deseando hacerlo.
Tiene una pinta buenísima !!!
Muchos besitos.
Gracias.
Martina dijo:
Ohhh Vir!! Estoy deseando hacerlo.
Tiene una pinta buenísima !!!
Muchos besitos.
Gracias.