Dicen de esta hamburguesa que no es una simple hamburguesa... ¡Es la edición de luxe! Hamburguesa vegetariana, con champiñones marinados y asados a la parrilla. La verdad es que, si estás harto de la versión original o simplemente para probar una receta nueva, ésta vale mucho la pena.
La originalidad del plato no está solamente en el hecho de hacer una hamburguesa con el champiñón como ingrediente protagonista, sino que están marinados y se acompaña con una salsa de tomate y cebolla muy sabrosas. Estoy convencida de que se volverá en un habitual en tus cenas informales.
Tanto para el pan como para asar los champiñones, hemos usado la plancha de hierro estriada. De hierro, porque coge mucho más temperatura que las antiadherentes, y eso ayuda a retener el sabor y a tostar y asar en un momento. Por otro lado, hemos escogido la estriada porque es la forma de que queden marcadas esas rayas tan estéticas en los asados, pero puedes usar exactamente igual la parrilla lisa: no quedarán las líneas marcadas pero estará igual de estupenda en sabor.
Parrilla grill redonda Le Creuset
Ingredientes (para 6 personas)
- Jugo de ½ de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Unas cuantas ramitas de tomillo
- Pimienta recién molida
- Sal
- 6 champiñones (Portobello)
- 6 panes de hamburguesa
- 6 lonchas de queso cheddar
- 100gr de rúcula
Para la salsa de tomate:
- 1 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 3 tomates grandes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de albahaca fresca o seca, picada
- Sal y pimienta
Preparación
- Para preparar la salsa de tomate, pica finamente la cebolla y aplasta el ajo (puedes hacerlo con el lateral de la hoja de un cuchillo, presionando encima de él). Corta los tomates en trozos pequeños.
- Mezcla la cebolla, el ajo y el tomate en un bol con el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Sazona con albahaca, pimienta y sal. Cocínalo en una sartén a fuego lento durante unos 5 minutos.
- Retira los tallos de los champiñones. Mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo triturado, las hojas de tomillo, la pimienta y la sal en un recipiente. Reparte la mezcla sobre las setas y deja que se marinen durante unos 15 minutos.
- Corta los panes de hamburguesa por la mitad y pon las mitades en la parrilla de hierro, con el corte hacia abajo hasta que se estén dorados. Una vez retirados, pon los champiñones a asar en la misma parrilla.
- Pon un poco de salsa de tomate en la mitad del pan de hamburguesa, añade una loncha de queso cheddar, el champiñon asado y rúcula. Añade encima la otra mitad del pan y sírvelo inmediatamente.
Comentarios
Claudia&Julia dijo:
Hola Anna, lo tendremos en cuenta para próximas recetas :) Un saludo.
ANNA dijo:
Muchas gracias por las recetas k m mandais….he cocinado bastantes…pero m gustaría más con pescado y marisco…gracias otra vez.