Gambas flambeadas al whisky y pimientos dulces
Si hay un plato que sabe a verano son las gambas y los langostinos. Cocinados de cualquier forma me resultan deliciosas. Esta receta de gambas flambeadas al whisky y pimientos dulces es una fantástica opción para saborearlas tanto en la comida como en la cena y también, por qué no, como un fantástico aperitivo.
Y si gambas y langostinos resultan exquisitos, cocinados en una sartén de hierro Mineral B de Buyer el resultado es sublime. Gracias a la gran temperatura que toma el hierro, las tendrás listas en un momento con todo su sabor y al punto.
El acompañamiento no puede ser más ideal y también con un aire muy veraniego. Unos pimientos asados y salteados con cebolla, que podrás elegir como llevar a la mesa: o a modo de ensalada tal cual los hayas cocinado en la sartén o como salsa si los trituras con un poco de nata. Todo ello, además, acompañado de un poco de arroz para tener un plato sabroso y completo, que podrás acabar de aderezar con un chorrito de limón al gusto.
¡Vamos con la receta!
Sartén hierro Mineral B De Buyer
Ingredientes
- 20 gambas o langostinos crudos
- 2 pimientos rojos o naranjas
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- 7 cl de nata fresca*
- 2 dientes de ajo
- Unas hojas de cilantro o de perejil
- 5 cl de whisky
- Sal
- Pimienta
- 1/2 cdta de pimentón
- 1/2 cdta de pimienta de Espelette
*La nata es opcional. Úsala si quieres triturar los pimientos como se indica en el paso n.º 8 de la elaboración.
Para acompañar
- 200 g de arroz
- Un limón cortado a gajos.
Elaboración
- Dispón los pimientos en una bandeja y pincélalos ligeramente con aceite.
- Lleva los pimientos al horno calentado previamente a 200 °C y ásalos durante unos 30-35 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
- Cuando estén, sácalos del horno y resérvalos en una bolsa de plástico atada durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, pela los pimientos y córtalos en tiras.
- Corta también la cebolla en tiras y dórala en una Sartén hierro Mineral B De Buyer con 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Agrega los pimientos a la sartén con la sal y la pimienta, y cocina a fuego medio durante 20 minutos.
- Mientras tanto, cocina el arroz en una cacerola siguiendo las instrucciones del paquete.
- Cuando los pimientos estén listos, puedes reservarlos tal cual para acompañar o bien triturarlos con la nata hasta obtener una textura cremosa.
- Cuando el arroz ya esté, calienta otra Sartén hierro Mineral B De Buyer con 2 cucharadas de aceite de oliva y añade las gambas, el ajo rallado, el pimentón y la pimienta de Espelette.
- Salpimenta la mezcla.
- Calienta el whisky en una cacerola pequeña, enciende el whisky con una cerilla y viértelo inmediatamente sobre las gambas.
- Espolvorea con hojas de cilantro o de perejil y sírvelas acompañadas de los pimientos y del arroz, con los gajos de limón.
Notas
- Puedes hacer la receta con gambas o también con langostinos. Lo que más te guste.
- Si no encuentras pimienta de Espelette, puedes usar un poco de pimentón ahumado o picante en escamas.
- Puedes cocinar las gambas en la sartén de hierro o hacerlo en la parrilla de hierro Mineral B.
- Si lo prefieres, en lugar de asar los pimientos puedes utilizar un bote de pimientos del piquillo, enteros o en tiras. Asegúrate de que sean de buena calidad y resultarán estupendos como acompañamiento.