Si buscas una receta fácil y deliciosa que siempre queda bien, los espárragos verdes con salsa holandesa son tu mejor opción. Ya sea que quieres servir una cena especial como para una comida más informal, esta receta de espárragos verdes tiernos te asegura un resultado espectacular sin complicaciones.
La salsa holandesa, esa mezcla cremosa y sedosa de yemas de huevo, mantequilla clarificada y un toque de limón, es el secreto para llevar tus platos al siguiente nivel. No solo es perfecta para acompañar verduras como los espárragos, sino que también brilla junto a carnes, pescados o incluso huevos.
Espero que te animes con la receta. Resulta perfecta para servir como entrante o guarnición, y esta receta te guía paso a paso para crear un plato fresco, sabroso y lleno de encanto. Si la sigues, ¡me encantará escuchar tu opinión y resultado!
Cómo hacer salsa holandesa
Más abajo, en la receta, verás cómo preparar salsa holandesa. La receta que se presenta está proporcionada por un chef francés, y puedes estar seguro de que es de lo más auténtica. Lo que sí que os advierto es de prestar mucha atención al hacerla, no os separéis de la preparación: si seguís la receta de la salsa holandesa como la proponemos hoy aquí, verás que emulsionamos la mezcla de yemas y limón directamente en un cazo a fuego lento (en lugar de hacerlo al baño maria), lo que requiere mucha atención para evitar que las yemas se cocinen demasiado rápido. Luego, se retira del fuego para añadir la mantequilla lentamente, lo cual es crucial para que la salsa no se corte.
Ingredientes
- 16 espárragos verdes
- 200 g de mantequilla clarificada
- 1 limón ecológico
- 4 yemas de huevo
Preparación
- Pon la olla Loqy De Buyer con abundante agua a hervir.
- Ralla la piel del limón y exprime su jugo. Reserva.
- Calienta la mantequilla a una temperatura entre 30 °C y 40 °C.
- En un cazo (hemos usado uno de cobre, nada mejor para la preparación de salsas), emulsiona a fuego lento las yemas de huevo y el jugo de limón hasta obtener una mezcla cremosa.
- Bate fuera del fuego y añade la mantequilla poco a poco. Sazona y añade la ralladura de limón. ¡Ya tienes tu salsa holandesa a punto!
- Corta las puntas blancas y ata los espárragos, sumérgelos en agua hirviendo durante 5 minutos.
- Pásalos a un recipiente con agua helada.
- Escúrrelos y dispone los espárragos en un plato. Sirve junto con la crema holandesa.