Estoy segura de que estos blinis de salmón y chantilly de eneldo se convertirán en tu aperitivo estrella. Es una receta que reúne los tres requisitos principales para triunfar: es muy fácil de preparar, está lista en muy poco tiempo y su resultado es excelente. Además, con solo variar los ingredientes, tendrás una receta comodín con la que variar y sorprender en casa o a tus invitados.

Para que sea todo un éxito (y te garantizo que es imposible que no sea así), solo has de acordarte el día de antes de poner una ramita de eneldo fresco picado en la nata para la crema chantilly. De esta forma, las partículas de materia grasa de la nata absorberán y fijarán los aromas del eneldo y el resultado será mucho más aromático.

Y en cuanto tengas la masa, para tener los blinis listos en un abrir y cerrar de ojos, nada mejor que cocinarlos en la sartén para 16 blinis de hierro Mineral B De Buyer. Sus 16 pequeños huecos son ideales para preparar de una sola vez 16 blinis, con una forma perfecta y con el punto dorado justo. ¡De lo más rápido y eficiente!

Sartén para blinis

IMPORTANTE: Elaboramos blinis pequeños, a modo de bocado, ideales para un aperitivo, bocado o acompañamiento. Pero si lo prefieres, puedes hacer blinis medianos con la misma receta: simplemente dosifica un poco más de cantidad de masa en las sartenes para blinis o panqueques de tamaño medio (puedes usar la sartén para blinis individual De Buyer o la sartén de 3 cavidades), para servir los blinis a modo de primer plato o como un aperitivo más generoso.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes

Para la masa de los blinis:

  • 1 huevo (separar yema y clara)
  • 125 g de harina
  • 150 ml de leche
  • 7 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 30 g de mantequilla sin sal fundida (y un poco más para untar la sartén)
  • 7 g de aceite de girasol o de oliva suave
  • 2 g de levadura seca de panadería

Para la crema chantilly:

  • Una ramita de eneldo fresca
  • 50 g de nata líquida (mínimo 30% m.g.)
  • Sal y pimienta

Para el montaje final:

  • 2 lonchas de salmón ahumado

Elaboración

Para hacer la crema chantilly:

  1. El día anterior pon la ramita de eneldo fresco picada con los 50 g de nata y reserva en la nevera dentro de un bote hermético.
  2. Al día siguiente, antes de hacer los blinis, cuela la nata para retirar el eneldo picado.
  3. Añade un poco de sal y de pimienta a la nata y bátela poco a poco en un bol muy frío hasta que esté montada, pero no muy firme. Puedes hacerlo con la amasadora a velocidad baja.
  4. Reserva la crema chantilly en una manga pastelera con boquilla rizada en la nevera hasta el momento de montar los blinis.

Para preparar los blinis:

  1. Disuelve la levadura en un poco de leche. Cuando esté disuelta, añade el resto de la leche y deja reposar durante 15 minutos.
  2. En un bol pon la harina, el azúcar, la pizca de sal y el aceite y mezcla con unas varillas hasta que se integren los ingredientes.
  3. Añade la mantequilla derretida y la yema de huevo, reservando la clara en un bol aparte.
  4. Añade la leche mezclada con la levadura, remueve hasta integrar y deja reposar la mezcla durante 30 minutos.
  5. Mientras, bate la clara de huevo con un batidor de varillas hasta que empiece a estar firme y haga pico de pájaro.
  6. Incorpora la clara a la mezcla con el resto de ingredientes. Hazlo suavemente con una espátula y reserva la masa.
  7. Calienta la sartén para 16 blinis hierro Mineral B De Buyer a fuego medio/bajo.
  8. Engrasa cada cavidad con un poco de mantequilla y vierte porciones de masa en cada una.
  9. Cuando se vean burbujas en los blinis, dales la vuelta y déjalos que acaben de hacerse durante aproximadamente 1 minuto.

Montaje:

  1. Corta las lonchas de salmón en trozos.
  2. Dispón los blinis en una bandeja y haz un rosetón de chantilly en el centro de cada blini.
  3. Ahora coloca los trozos de salmón apoyados en la crema chantilly, con un poco de gracia.
  4. Decora con una brizna de eneldo sobre el rosetón de chantilly.
  5. Lleva la bandeja a nevera unos minutos antes de servir.

Notas

  • Para poner la masa de los blinis en cada cavidad de la sartén, puedes ayudarte de unas cucharas o bien disponer la masa en una manga pastelera y escudillar un poco de masa en cada hueco. También puedes usar la pistola a presión Le Tube De Buyer, usando el regulador para que la cantidad de masa sea siempre la misma.
  • Como ves, esta receta puede ser un perfecto "fondo de armario" en tu fichero de aperitivos. Con solo cambiar la nata por un queso crema, añadir diferentes aromáticas, poner anchoas o bacalao o unos pepinillos, en lugar del salmón, tienes unos blinis diferentes y, también, deliciosos.
star

Comentarios

Claudia&Julia dijo:

Muchas gracias, Bryan :)

Nos alegra que te guste la receta. Esperamos que la pruebes; es realmente un aperitivo muy fácil de preparar y está delicioso.

¡Un saludo!

bryan riveros dijo:

muy buena receta, se ve muy delicioso

Dejar un comentario