Hacer zumo de piña natural en casa es de lo más rápido y fácil, te toma 10 minutos. Además, te aseguras de que no contiene azúcares añadidos. Es curioso como tendemos a comprar el zumo de piña embotellada, a pesar de lo fácil que es prepararlo en casa, lo delicioso y saciante que es natural, y que el zumo de piña natural es de los favoritos tanto de niños como de adultos.

Espero que, con la receta de hoy, esto cambie y pruebes a prepararlo en casa, porque el zumo de piña natural y fresco es delicioso: una forma genial de saciar la sed y de disfrutar de un refresco 100% natural.  ¡Además, puedes ir variando su sabor con pequeños trucos que te cuento más abajo para hacer zumos de piña variados y deliciosos!

En este post te dejo:

  1. La receta para hacer zumo de piña de en casa
  2. Cómo puedes variar la receta obteniendo zumos de piña variados deliciosos (¡no te pierdas la última sección!)

1. Cómo hacer zumo de piña en casa

Ingredientes

  • 1 piña mediana (500 g una vez cortada y pelada)
  • 400-450 ml de agua fría (aprox*)
  • Zumo de medio limón (opcional)
  • 1/2 cda de azúcar blanco o moreno, u otro endulzante (opcional)

*La cantidad de agua dependerá de tus preferencias, pues según la piña que hayas escogido, el tiempo de batido y tu gusto, añadirás más o menos agua. Te recomiendo empezar con 300 ml de agua, e ir añadiendo hasta conseguir la consistencia deseada (puede que requieras hasta 500 ml).

Preparación

  1. Pela la piña, quitando el tallo y el culo de la piña y luego la corteza. Después córtala en rodajas y en cubos.
  2. Pon la piña en una batidora de vaso junto con 250 ml de agua (yo uso la batidora Magimix, que me ofrece una buena potencia de batido y me permite verter el agua por el tapón progresivamente). Empieza a batir.
  3. Añade el zumo de limón y el azúcar, si quieres usarlos (ver notas).
  4. Cuando esté triturado, decide si lo quieres más líquido, y añade agua mientras sigues el batido, hasta obtener la consistencia deseada. Lo verás rápidamente a ojo, ya verás, y no hace falta que te preocupes si añades 50 ml más o 50 ml menos.
  5. Una vez triturado, pásalo por un colador (un colador fino, una malla de algodón o un colador chino) o usa el Chufamix para filtrarlo y obtener un zumo bien limpio y líquido.
  6. ¡Ya tienes tu zumo de piña! Te recomiendo usar una jarra y guardarlo en la nevera (en notas verás por qué uso la Romantic Candy)

Notas

  1. Yo prefiero no añadir azúcar al hacer el zumo, porque está rico tal cual y, en casa, si alguien quiere añadírselo se lo hace al momento al tomárselo.
  2. Te recomiendo filtrar con una malla de algodón o el Chufamix porque son las mejores formas de un filtrado perfecto extrayendo tooodo el jugo.
  3. Usa agua mineral natural, y que esté fría ya de entrada, conservará mejor las vitaminas de la piña.
  4. Me encanta usar la jarra Romantic Candy para los zumos, porque el accesorio interior para los hielos te permite enfriarlos sin diluirlos, ¡Genial!

2. ¡Toma nota! Ingredientes para variar tu zumo de  piña de formas geniales

El zumo de piña puedes variarlo de sabor, y obtener así una receta distinta y realmente deliciosa, si le añades alguno de estos ingredientes:

  • Medio vaso de zumo de naranja natural, le aporta un dulzor natural que combina muy bien.
  • Puedes sustituir una parte del agua por agua de coco, le das un toque tropical y suave.
  • Medio mango (o uno entero si te gusta mucho), con lo que aumentarás la dulzura y añades una textura cremosa.
  • Lo mismo pasa con el plátano, prueba y te sorprenderá.
  • Añade un centímetro de jengibre fresco cuando lo tritures, añade un toque picante y cálido.
  • Unas hojas de menta fresca, aportan frescura y un sabor refrescante.
  • Yogur natural, para aportarle un punto de acidez y cremosidad.

 

 

Claudia Ferrer
star

Dejar un comentario