Esta burrata con uvas asadas en mini cocotte es la idea más fácil con la que podéis sorprender en casa. Se hace en muy poco tiempo y el resultado es ideal para un almuerzo, como aperitivo o para una cena de picoteo. Siendo tan sencilla de preparar, el resultado es una combinación espectacular, como también lo es la de uvas con mozzarella, si lo prefieres. Servida en plato o sobre una rebanada tostada de un buen pan, y regada con un buen aceite de oliva, os aseguro que es deliciosa.

Una de las preguntas que nos hacéis es cómo usar la mini cocotte cerámica Le Creuset. Esta preciosa cazuelita es una estupenda herramienta en la cocina. No solo es ideal como azucarero o como bombonera, sino que su construcción en cerámica la hace apta para el horno y el microondas, además de para la nevera y el congelador. Al ser esmaltada no es porosa, por lo que se puede cocinar, hornear o calentar cualquier alimento, sin miedo a que deje olores o sabores. Y presentada en la mesa, se lleva siempre todo el protagonismo. ¡No es para menos!

Esta receta es una excelente manera de usar y lucir tu mini cocotte. Verás que la burrata con uvas asadas en mini cocotte es todo un acierto por lo fácil que es de preparar y por lo rica que resulta. Y porque las uvas con queso, ¡siempre saben a beso!

Ingredientes

  • 1 racimo de uvas rojas o tintas
  • Queso Burrata
  • AOVE
  • Sal
  • Brotes verdes o germinados (los que más te gusten: soja, brócoli, cebolla, etc.)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C (calor arriba y abajo). Puedes hacerlo en tu freidora de aire, a la misma temperatura. 
  2. Lava los granos de uva y seca el exceso de agua.
  3. Pon en tu mini cocotte cerámica Le Creuset las uvas, adereza con sal al gusto y riega con AOVE.
  4. Tapa la mini cocotte y llévala al horno o colócala en tu airfryer. Deja que las uvas se asen durante unos 15 minutos.
  5. Mientras tanto, pon la burrata en el plato y ábrela, para que quede ligeramente extendida. No dejes pasar la oportunidad de conjuntar la mini cocotte con tu plato cerámico Le Creuset del mismo color o de combinar colores. ¡Quedará de lujo!
  6. Saca las mini cocottes del horno o de la freidora de aire y dispón las uvas asadas por encima. Riega con un buen chorro de AOVE y reparte unos germinados para darle el toque final.

Sugerencias

  • Como he comentado, puedes presentar esta combinación en formato tosta. Tan solo has de colocar la burrata sobre la rebanada de pan tostado y repartir las uvas por encima. Riega con AOVE y pon unos brotes o germinados antes de servir. 
  • Puedes añadir un plus de aroma y sabor aderezando la burrata y las uvas con un poco de tomillo, de romero o de pimienta recién molida.
  • Si no encuentras burrata o si te apetece más, puedes hacer esta delicia con mozzarella. ¡Estará igual de rica!

 

Claudia Ferrer
star

Dejar un comentario