Esta tarta de piña es una de las primeras que aprendí a preparar hace ya unos cuantos años. Al final se ha convertido en todo un clásico en mi cocina. Por eso quiero compartirla con todos vosotros. No es muy habitual ver una tarta de piña... así que te recomiendo que pruebes a hacerla y me cuentes qué te ha parecido.
Su elaboración es sencillísima y no requiere ni siquiera una batidora. Simplemente con un bol y una espátula puedes hacerla sin problemas.
Tanto para hornearla como para presentarla en la mesa he utilizado mi molde de gres Le Creuset. El gres es muy práctico, ya que es un material resistente a los pequeños golpes y no absorbe ningún olor. Además, admite un amplio rango de temperatura. Así que podemos congelar, calentar y hornear con estos moldes con total seguridad.
En la tienda encontrarás tanto moldes como fuentes de gres Le Creuset. Yo tengo varios y estoy muy contentos con ellos. Además, son tan bonitos que sirvo los alimentos directamente en la mesa con ellos. ¡Y siempre triunfo!
Ingredientes (para un molde de 24 cm)
- 100 g mantequilla
- 100 g azúcar glas
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- 70 g harina
- 35 g almendra molida
- 8-10 rodajas de piña
- la ralladura de 1 limón
Nota: saca la mantequilla y los huevos un par de horas antes de preparar la tarta. Es imprescindible que todos los ingredientes están a temperatura ambiente.
Preparación
1. Precalienta el horno a 170º, calor arriba y abajo.
2. En un bol, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
3. Incorpora el huevo y mezcla con una espátula hasta que quede integrado. Después añade una yema y mezcla hasta que se integre y por último añade la otra yema y mezcla bien.
4. Incorpora la harina, la almendra molida y la ralladura de limón. Mezcla bien.
5. Engrasa el molde y vierte la masa. Verás que es una masa un poco densa, así que ayúdate de una espátula para esparcirla bien.
6. Decora la tarta con las rodajas de piña tal y como ves en las fotos y hornea durante 30-35 minutos hasta que veas que adquiere un bonito color dorado.
7. Deja enfriar por completo dentro del molde antes de degustarla.
Puedes sacar la tarta a la mesa directamente en el molde. ¡Es tan bonito que seguro que a todo el mundo le gusta!
Comentarios
Xell dijo:
He hecho esta tarta con manzana en lugar de piña y ha quedado genial también !
He usado el molde cerámico de Kitchen Craft que os compré hace unas semanas y quedó precioso.
Encarna dijo:
Buenisima y sencilla, yo la hago con frecuencia y es igual elaborarla con piña natural o en conserva lo unico que le tienes que quitar la parte dura del centro
maite dijo:
tiene muy buena pinta y a mi me gusta mucho la piña seguro que la hare
Lucia dijo:
Yo también me he preguntado lo mismo, si la piña es en almíbar o natural. Si sois tan amables de contestar. Gracias por esta receta
Lucia dijo:
Yo también me he preguntado lo mismo, si la piña es en almíbar o natural. Si sois tan amables de contestar. Gracias por esta receta
Juan José Escanciano dijo:
La tarta tiene una pinta buenísima, pero antes de hacerla, me gustaría saber si la piña tiene que ser natural o en conserva( en almíbar).
Muchas gracias por todo. Me encantan vuestras recetas y las leo, y hago algunas. ¡Enhorabuena y a continuar!.
Un saludo