Nuestra amiga Miriam, autora del blog El invitado de invierno, nos trae una original tarta de crêpes que ha realizado usando la crepera de hierro De Buyer. ¡Espero que la disfrutéis!
Las tartas de crepes no son quizá muy populares en nuestro país, pero son fáciles, bonitas y muy vistosas. Además de versátiles por la gran variedad de cremas que podemos usar para rellenarlas. Y si jugamos con añadirles sabores a las propias crepes, la variedad que podemos preparar es casi infinita. También es un tipo de tarta que se presta a que los enanos de la casa nos ayuden, pues siempre podemos encargarles que unten la crema entre crepe y crepe… si nos atrevemos.
He usado una masa básica para crepes que he aromatizado con té matcha. El té matcha es un té verde molido de uso tradicional en Japón, de característico color verde y que resulta delicioso en dulce. A él se debe el color un poco sospechoso que tienen las crepes. Pero si no encontráis este té, podéis preparar unas crepes sencillas sin más.
Para el relleno escogí una crema pastelera aromatizada con bien de limón, un sabor que contrasta perfectamente con el del té matcha. No os digo más que el pastel desapareció en tiempo récord. Entre mi socio y yo no dejamos ni las raspas.
INGREDIENTES
Para las crepes:
- 3 huevos medianos
- 250 ml de leche entera
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 130 g de harina de repostería
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de té matcha
Para la crema de limón o lemon curd*:
- 450 ml de leche entera
- 50 ml de zumo de limón
- 2 huevos
- 130 g de azúcar blanquilla
- 35 g de Maizena
- la ralladura de un limón
- 20 g de mantequilla
*Si quieres evitar preparar la crema de limón puedes optar también por usar crema de limón envasada de calidad, como la Tiptree.
ELABORACIÓN
Preparación de la crema de limón o lemon curd:
Debemos preparar la crema de limón con cierta antelación para dar tiempo a que se enfríe antes de montar la tarta.
- Rallamos la piel del limón y reservamos la ralladura. Vertemos la leche en un cazo, añadimos la ralladura de limón y el azúcar, y calentamos despacito hasta llegar a ebullición. Apagamos el fuego y tapamos el cazo.
- Mientras se calienta la leche, cascamos los huevos y los batimos. Cuando la leche esté caliente, añadimos leche a los huevos a cucharadas y sin dejar de batirlos, para que no nos cuajen. Así hasta haber añadido por lo menos la mitad de la leche.
- Agregamos el zumo de limón y la mantequilla en pedazos a la mezcla y la devolvemos al cazo de la leche. Volvemos a calentar la mezcla despacito sobre el fuego, sin parar de remover ningún momento con varillas, así hasta que hierva.
- Cuando haya hervido ligeramente y espesado, la vertemos en un recipiente bajo y ancho, cubrimos la superficie con plástico y la dejamos enfriar.
Preparación de las crêpes:
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta que todo esté bien mezclado. Tapamos el recipiente y dejamos reposar la masa por lo menos media hora, para que la harina y el té se hidraten bien.
- Después del reposo, preparamos las crêpes en una buena crepera a fuego medio-bajo, vertiendo un cucharón de la masa e inclinando la sartén de inmediato al tiempo que la giramos (o usa un rastrillo de madera para crêpes si dispones de él) , para que cubra todo el fondo. Cocemos las crêpes por la primera cara y les damos la vuelta cuando veamos que se empiezan a levantar los bordes; la segunda cara solo precisa unos segundos. Vamos apilando las crêpes preparadas en un plato que taparemos con un paño de algodón limpio.
- Para montar la tarta, colocamos una primera crêpe en una bonita fuente o directamente en un stand para tartas, y untamos la crema por encima, en una capa finita. Acostamos la segunda crêpe encima de la crema y volvemos a untarla. Repetimos la operación hasta acabar la tarta con la última crêpe .
- Espolvoreamos la tarta con azúcar, té matcha o más ralladura de limón por encima.
Esta tarta se conserva muy bien de un día para otro, siempre bien cubierta con plástico, por lo que se puede preparar con antelación.
Comentarios
Sonya dijo:
Y la Maizena pa cuando?
Esperanza dijo:
Buenos días. El aceite se mezcla con los ingredientes de los crepés o es para untar la sartén?
Gracias
FUENSANTA dijo:
Hola, creo que se te ha olvidado indicar en la receta cuándo hay que agregar la maizena…
;-)
ビトン 財布 二つ折り dijo:
Combine all kinds of sugar, cornstarch, ginger, and as well as peaches during a medium-sized saucepan. produce these components for your boil. help you make it for around a minute and take away it hailing from scorching heat. denver colorado will did the right thing a professional achieved it in their eyes spending budget management Nuggets clinched the basketball Northwest splitting sitting in front of their t. v,lcd tv controls. out west in phoenix blew on the net ut, supplying the Nuggets the section title and as well habitat structure in your first through along with consideration offs. that will a nice bonus with regards to denver colorado that they can say goodbye another division tthe flagle rrnside the soft drink center, and it will be good to obtain couple abode performance up card games, nonetheless, if many reputable regarding this, It selected appears like this Nuggets groups generally one and / or done the dress.mearly do through. brain, restructuring credit score is your responsibility. many people achieve a number of law suits they can help but they are trying to get your hard-earned cash. advanced technology chicken develops into applauded to its mixture of western european Islam. inside acquires recalled for among the better famous carries on one should find from any location. There is a substantial amount of traveling manageable not to mention surfing individualized archaeological website pages combined with medieval puts.
ビトン 財布 二つ折り http://www.pelsallvillacolts.com/menu.php?p=278
Claudia&Julia dijo:
Espero que os salga muy bien. Es una receta deliciosa y muy original :)
Elisa dijo:
La haré para mi cumple!! En dos semanas os cuento :)
Beny dijo:
Gracias por la receta ,tiene una pinta fantástica ,creo que la haré mañana .
Ya os contaré.