La de hoy es una receta ideal para el día a día: ¡Una receta original sin complicaciones y con mucho sabor! Estos noodles de pollo y verduras nos la trae Patri, de Sabores&Momentos, y estoy segura que te va a encantar.
Bol de porcelana Fleur de ligne Tokyo Design y sartén Wok Le Creuset
Hoy os traigo una receta rápida, que se prepara en un plis-plas, y equilibrada pues nos da el aporte de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas de la pasta, el pollo y la verdura.
Ya sabéis que mi cocina es primordialmente de temporada, y los espárragos en sus dos variedades blancos o verdes están en su mejor momento. Yo hoy he querido traeros los espárragos verdes, acompañados de las setas y de esta sencilla pero sabrosa salsa estilo oriental, que te conquistarán. Preparados al wok, los alimentos preservan mayor aporte de vitaminas y nutrientes, pues jugamos con la alta temperatura que alcanza y el poco aceite que necesita para que los alimentos queden jugosos y en su punto. Así es que no hay excusa para preparar esta primavera ésta sencilla y rápida receta, con la que podéis jugar con la versatilidad y flexibilidad de los ingredientes que le añadís. ¡Espero que os guste!
Ingredientes
(para 2 personas)
- 150gr de fideos finos al huevo (o los que más os gusten)
- Aceite vegetal
- 2 dientes de ajo picados
- 175gr de carne de pollo cortado en tiras finas (muslo o pechuga)
- 75gr de setas a gusto (yo usé champiñones Portobello y variado de setas)
- 1 manojo de espárragos verdes
- 2 cebollitas tiernas cortadas a lo largo
- Pizca de sal
- Pizca de jengibre fresco rallado (a gusto)
- Unas ramitas de cilantro para decorar
- Semillas de sésamo
Para la salsa
- 1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
- 1 cucharada y ½ de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- ½ cucharada de vino de arroz chino o Jeréz seco (opcional)
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 100ml de caldo de verduras
Elaboración
- Mezclamos la harina de maíz, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el licor chino (si se quiere poner) hasta formar una pasta. Añadimos a continuación el azúcar y el caldo, removemos y reservamos.
- En una olla tipo cocotte ponemos agua a hervir.
- A parte, en nuestra sartén wok ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite a fuego fuerte. Añadimos el ajo picado y el pollo y lo salteamos durante 2-3 minutos. Después agregamos el resto de los ingredientes, las setas, los espárragos limpios y troceados, la cebolla tierna (y cualquier otra verdura que os apetezca añadir). Salteamos durante un par de minutos y añadimos la salsa, salamos a gusto y rallamos un par de centímetros de jengibre fresco (si nos gusta). Llevamos a ebullición removiendo e inmediatamente bajamos el fuego hasta ponerlo a baja potencia. Cuando veamos que la salsa comienza a espesar, apagamos y reservamos mientras preparamos los fideos.
- Siguiendo las instrucciones del envase, cocemos los fideos en el agua hirviendo y escurrimos a continuación.
- Servimos los fideos y sobre ellos añadimos la verdura con salsa. Decoramos con unas ramitas de cilantro y las semillas de sésamo y listo para sentarnos a la mesa a comer.
Tabla de cortar de madera de acacia T&G y cuchillo de hierro carbono Pallarès
NOTA: Los boles Tokyo Design han sido diseñados en Japón, ideales para todo tipo de comida oriental, y disponen también de un surtido de bonitos palillos japoneses.
Comentarios
Daniel dijo:
https://www.comococer.net/noodles-fideos-chinos/
José dijo:
Hola “chicas”.
Después de ver la
Máquina para hacer croququetas (así lo pone), he de deciros que el plato de noodles con pollo y verduras está muy sabroso, aunque lo he hecho sin fideos, y con 8 muslos de pollo.
La salsa le da un toque especial. MUY RICA.
Repetiremos.
A ver si publicáis recetas para Cataplana, sobre todo con arroz, que no hay casi ninguna por ahí.
Seguiremos leyendo C&J.