El pollo es una de las carnes más versátiles que hay, y hoy lo traigo en una receta tan clásica como sabrosa, la tradicional receta de Pollo a la mostaza.
Es una de mis formas favoritas para preparar el pollo, con su sabor ácido gracias a la mostaza y cremoso gracias a la nata. Muy fácil de preparar y riquísimo, servido con un poco de arroz blanco para acompañar tendrás una comida redonda.
Para prepararlo, te recomiendo una superficie amplia, por eso lo hacemos en una cacerola baja y con un buen fondo, y que tenga tapa, te irá genial para su cocción.
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite virgen extra
- 1 puerro
- 2 chalotas
- 1 zanahoria 1 pimiento verde
- 1 pollo troceado
- 1 cucharada de mostaza Antigua
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 6 patatas pequeñas
- 1 vaso de vino blanco
- ½ vaso de caldo de pollo
- 250 ml de nata líquida o leche evaporada
- 1 poco de perejil picado
Cacerola baja antiadherente Bra Efficient Orange y Cuchillos japoneses Miyabi de acero damasco
Preparación
- En una cacerola baja Efficient de Bra, calentamos una cucharada de aceite. Salpimentamos el pollo y lo salteamos a fuego medio hasta que la carne se dore aunque no es necesario que termine de hacerse (unos 10 minutos). Retiramos de la cacerola y reservamos en un plato.
- Calentamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salteamos las verduras muy picadas comenzando por la zanahoria y el pimiento verde.
- Cuando estén blandas, añadimos las chalotas y salteamos un minuto. Añadimos la mostaza y movemos bien. Agregamos el vino blanco y el caldo y dejamos que todos los ingredientes se integren bien.
- Devolvemos el pollo a la cacerola y bajamos el fuego y tapamos. Dejamos cocinar unos 15-20 minutos. Destapamos entonces y subimos un poco el fuego. Dejamos cocinar hasta que la salsa haya evaporado un poco y esté más espesa.
- Añadimos la nata y dejamos que hierva durante unos 5 minutos más. Rectificamos de sal.
- Mientras hervimos las patatas con piel. Las cortamos por la mitad y las salpimentamos. Las doramos en una cucharada de aceite hasta que los bordes estén dorados y crujientes.
- Servimos el pollo con las patatas con un poco de perejil picado.
Cacerola baja antiadherente Bra Efficient Orange, Platos redondos de porcelana Revol y Tarros de vídrio Luigi Bormioli
Comentarios
Blanca dijo:
gracias por compartir, tiene una pinta estupenda