Preparar pera o manzana asada es de lo más fácil, rápido y delicioso que hay, y te imaginarás que hechas al toque de canela y combinada con yogur es una receta deliciosa. Hoy te traigo cómo hacer estos vasitos de yogur y pera asada a la canela, que tienes listos antes de decir "plis".
Estos yogures están igual de ricos con pera como con manzana asada, así que usa una u otra fruta indistintamente, o mezcla ambas porque también es una gran opción.
Para hacer el yogur usaremos la yogurtera, que si no la tienes o no la conoces te invito a ver este post, en el que te mostramos que lejos de hacer en ella solo yogures, podrás hacer infinidad de postres.
Ingredientes
Para las peras asadas:
- 3 peras Conference o 3 manzanas Golden (sean peras o manzanas, escógelas maduras pero que no lo estén demasiado, o quedarán muy deshechas; si están verdes quedarán demasiado duras y no tendrán un sabor tan acorde con la canela)*
- 1 cda generosa de azúcar moreno
- Unas cucharadas de miel
- 1 cdp de Canela en polvo (también puedes aplicar una rama de canela).
- (Opcionalmente) Media cucharadita de jengibre
- Medio vaso de agua
Para el yogur:
- 600 ml de leche fresca entera
- 1 yogur natural de calidad
Preparación
Para la pera o manzana asada:
- Limpia, pela y corta en cuadraditos la pera o manzana, y disponlos en un molde o bandeja apto para horno.
- Espolvorea el azúcar y la canela por encima, mezcla y vierte unas cucharadas de agua y también la miel. Vuelve a mezclar e introduce en el horno a 180 ºC hasta que se observe tierna y hecha (en unos 15 minutos lo tienes a punto).
- Retira del horno y deja templar.
NOTA: Para estos vasitos de yogur también puedes hacerlo con compota de pera o manzana. Simplemente pon la fruta en un cazo, cubre prácticamente de agua y enciende el fuego. Ve mezclando y espera a que la fruta se ablande y el agua se reduzca.
Para la preparación del yogur:
- Vierte la pera, manzana o mezcla de ambos en los vasitos, introduciendo una cucharada en cada uno (que quede un dedo de la base de los vasos de la yourtera Multidelices cubiertos por la fruta).
- En un bol y con ayuda de unas varillas con punta de bola (no nos interesa incorporar aire a la mezcla), mezcla el yogur con la leche, y vierte en los vasos. Tápalos con las respectivas tapas.
- Conecta la yogurtera y prepárala poniendo un dedo de agua en la base. Dispón los yogures dentro y conecta el modo "Yogures" (si los quieres dejar cuajando 8 horas) o el programa "Yogures express" (si los quieres hechos en 4 horas). Espera que transcurra el tiempo del programa y los yogures estarán listos.
- Deja enfriar en la nevera mínimo 3 horas.
Notas
- Cuando mezclas la leche y el yogur, puedes aprovechar para endulzarlo con estevia o azúcar, si prefieres el yogur dulce. También puedes hacerlos tal cual la receta, y añadir el azúcar a posteriori, cuando vayas a tomarlos.
- Siempre que pongo manzana o pera a asar hago de más. Así aprovecho la pera o manzana asada sobrante para hacer unos hojaldritos, o hacerlos un poco más puré y poner en una tostada -¡Son un desayuno delicioso! O para tomar a cucharadas, eso siempre es buena opción.
- Si quieres hacer unos vasitos de yogur en modo express y ahorrándote asar la fruta, puedes usar también mermelada: dispón unas cucharadas de tu mermelada favorita en el fondo de los vasos e introduce encima la mezcla de leche y yogur. ¡Verás qué ricos!