Uno de las maneras más populares de preparar los pimientos es rellenarlos, sobre todo si hablamos de pimientos del piquillo.

Hay quien los prefiere rellenos de carne o de marisco, pero los pimientos al piquillo de bacalao suelen ser los más populares porque son muy fáciles de preparar y porque además gustan a todos en casa.

Además congelan muy bien, lo que en estos días que vienen en los que no tenemos tiempo de nada, es una ventaja. Prepáralos con antelación y descongélalos cuando te hagan falta, aunque recién hechos no podrás resistirte a ellos.

Creo que estas Navidades puedes ser una baza estupenda en el aperitivo, como entrante o para acompañar cualquier segundo plato.

Ingredientes

  • 12 pimientos del piquillo en conserva enteros
  • 300 g de bacalao
  • 200 g de caldo de pescado o de leche
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Medio vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de harina
  • Una pizca de sal

Para la salsa

  • 1 cebolla
  • 5 pimientos del piquillo en conserva enteros
  • 250 ml de leche evaporada

Pimientos rellenos de bacalao

Bandeja de porcelana para horno Revol y Sartén Infinity.

Preparación

  1. Ponemos los trozos de bacalao en una Bandeja de porcelana para horno Revol y con ayuda de una botella Luigi Bormioli cubrimos de agua. Tendremos que cambiar el agua 3 veces durante 24 horas.
  2. Pasado este tiempo, escurrimos bien y desmenuzamos el bacalao bien escurrido y reservamos.
  3. Con ayuda de un cuchillo Pallarés, picamos el diente de ajo y la cebolla. Salteamos el ajo en una sartén Infinity con un chorrito de aceite de oliva a fuego bajo. Añadimos la cebolla muy picada y dejamos saltear a fuego bajo hasta que la cebolla esté blanda.
  4. Incorporamos entonces el bacalao y salteamos un par de minutos. Añadimos la harina y mezclamos bien. Añadimos el caldo de pescado y el vino blanco y movemos sin parar hasta que la mezcla espese
  5. Con ayuda de una cucharita, rellenamos los pimientos y los colocamos en una Bandeja de porcelana para horno Revol cuadrada y colocamos los pimientos rellenos uno junto al otro.
  6. Una vez rellenos los pimientos, podemos preparar la salsa. En la misma sartén Infinity salteamos la cebolla. Cuando esté blanda, añadimos los pimientos y salteamos. Con ayuda de una batidora de vailla 3 en 1 Kitchen Aid, trituramos los pimientos con la leche evaporada.
  7. Volcamos la salsa sobre los pimientos. Diez minutos antes de servir, los horneamos durante unos 15 minutos a 175 grados.
  8. Si queremos servirlos como aperitivo podemos ponerlos sobe una rebanada de pan a modo de pincho.

Pimientos rellenos de bacalao

Bandeja de porcelana para horno Revol, Sartén Infinity y cuchillo pallarès.

Autora de la receta: Lola Bernabé de Loleta, Life Market & Cooking

Comentarios

Carmen dijo:

A mí me dieron la receta unos cocineros de Madrid, mismos ingredientes, cambia ligeramente: El bacalao lo compro desmigado( dos horas en remojo) y después lo hiervo con agua, reservar esta agua, sofrio la cebolla y pongo el vino blanco, lo reduzco y sofrío la harina pongo el agua del bacalao y leche a partes iguales, mas o menos, voy haciendo la bechamel y echo él bacalao desmigado y hervido, sigo removiendo hasta que la brandada está hecha, hago un majado de dos ajos y unas ramitas de perejil y lo añado al final. Relleno los pimientos y los paso por harina y huevo ( Los rebozo) y los frio ( así yá están buenísimos) pero con la salsa de piquillos qué dan en el blok, están espectaculares 👌🏻

Elena dijo:

Pues yo lo he entendido perfectamente a la primera.

María dijo:

¿Y la comprensión lectora? 😂😂😂

Ana María dijo:

Hola a todos… Me sorprende que ninguno veáis con claridad que se hace con el bacalao. En el punto número cuatro se dice que se incorpora el bacalao a la sartén dónde está el sofrito… con el que posteriormente se rellenan los pimientos y en el punto siete se indica cuánto tiempo van al horno y a qué temperatura una vez que se les ha echado la salsa por encima. No veo dónde está la mala explicación, la verdad… Más bien creo que es un problema de leer mal.

Ines dijo:

Y el bacalaooooo

Juan dijo:

Una receta muy mal explicada, reservamos el bacalao desmenuzado y luego ya no se usa …

Antonio dijo:

Otra opinión más para el concurso:
Yo lo añadiría tras el paso 4, una vez que tenemos preparada la bechamel, como cuando se preparan croquetas, removiendo ya todo junto para homogeneizar, que el bacalao empiece a hacerse y con cuidado de que no se nos queme la bechamel.

Mónica dijo:

Y lo bien que está ese bacalao mirandoselo todo desde la bandeja Revol!!! jajaja buenísimo. Suerte que hay fotos ;)

Mar dijo:

Este bacalao se ha perdiido entre tanto trapo.

Javier dijo:

Debe ser una receta anticristo, porque nos ahorramos el bacalao jajajaja

Maria Jose dijo:

Yo lo incorporaría en el punto 3 dorar la cebolla e incorporar el bacalao y rehogar uno minutos, después echar haría y seguir con la receta

Clara dijo:

Hola! En qué momento se incorpora el bacalao? Gracias

Maje dijo:

Hola! Cuando incorporamos el bacalao?? os habéis saltado este paso en la receta ☺️

Carmen dijo:

No pone cuando haya que incorporar el bacalao y si hay que cocinarlo….

José dijo:

Hola. He leído la receta tres veces, pero no sé qué se hace con el bacalao reservado en el paso 2.
Gracias

Dejar un comentario