¡Estos mini-pastelitos con un toque de coñac, nueces y pasas serán un éxito estas Navidades! Nos los propone Beatriz, de To Be Gourmet, y serán el desayuno o merienda perfecta... o los pastelitos que todos saborearán en las largas sobremesas de los festivos en familia.
En Navidad no sólo hacemos comidas y cenas especiales, en ocasiones también desayunos, como cuando tenemos huéspedes, o meriendas, como la víspera de Reyes. Los moldes de Nordic Ware son siempre una opción fantástica para presentar un bizcocho de una forma más festiva o elegante sin tener que preocuparnos de hacer dulces complicados para sorprender.
El molde mini anniversary bundt es fantástico para llevar a la mesa un surtido de pequeños bizcochos en esas ocasiones en que queremos lucirnos con algo casero y de aspecto atractivo.
Con las medidas que os doy a continuación nos salen 6 unidades.
Ingredientes
- 230 g de harina
- 50 ml de brandy o coñac
- 225 de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 3 huevos L y una yema
- 100 g de nueces peladas y troceadas
- 60 g de pasas
- 1 cucharada de levadura química
- Sal
- Azúcar glas y grosellas para adornar
NOTA: Las mismas cantidades te servirán para elaborar 6 mini-bundts con el molde mini-heritage o puedes también elaborar las 6 mini-baskets con el molde shortcake basket, y poner la decoración encima para un bonito acabado.
Preparación
- En primer lugar batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee.
- A continuación añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo cada vez hasta integrar.
- Incorporamos el licor y batimos de nuevo.
- Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco mientras removemos.
- Humedecemos levemente las nueces picadas y las pasas y las rebozamos con un poco de harina. Podemos hacerlo echándola en una taza, metiendo las nueces y pasas dentro y removiendo con una cucharita. Lo hacemos para que se queden repartidas en la masa de forma uniforme y no se vayan al fondo del molde.
- Precalentamos el horno a 180º, engrasamos nuestro molde de mini bundt de Nordic Ware (hacedlo con mantequilla o con spray desmoldante, no recomendamos hacerlo con aceite porque si quedan restos hará que se pegue la masa en futuras horneadas) y repartimos la masa entre ellos.
- Metemos en el horno y lo dejamos unos 45 minutos, o hasta que la aguja salga limpia. Cuando lo sacamos, lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
- Los podemos adornar espolvoreando sobre ellos azúcar glas con la ayuda de un colador de malla y adornándolos con grosellas.
Molde mini-anniversary de Nordic Ware
No sé si porque llené mucho los moldes, o por efecto de la temperatura del horno que modifiqué a la baja a mitad del proceso, me han quedado unos bundt ideales con una especie de falta que les da un aspecto más casero y diferente. En cualquiera de los caso, desmoldarlos es facilísimo y el resultado siempre es espectacular. Una receta para lucirse esta Navidad!
Comentarios
Ana dijo:
Hola Claudia! Me valdrían las mismas cantidades para hacer un único Bundt? Gracias!
Claudia dijo:
Verás lo deliciosos que te quedan, Juani! Ya nos contarás. Saludos!!
Juani dijo:
Preciosos!! Probaré a hacerlos :)