¡Vamos a sacar partido a la Dupla! La sartén doble de Bra es maravillosa: ya lo es para usar sola, individualmente, pero cuando juntas esas dos sartenes puedes hacer maravillas. Desde una tortilla maravillosa sin derramar nada a una tarta tatin...¡O esta receta deliciosísima de manzanas asadas con natillas al toque de vainilla! Un postre perfecto e ideal, que te animo mucho mucho a probar.
Ingredientes
Para las manzanas asadas:- 4 manzanas (hemos usado Gala, que con ese punto ácido contrastarán más con las natillas, pero con Golden queda también deliciosa la receta)
- 80 ml de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 palo de canela
- 1 cucharada generosa de panela
Para las natillas:
- 500 ml de leche a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo M
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera colmada de Maicena
- La piel de un limón
- La piel de una naranja
Preparación
- Pon las manzanas limpias y sin pelar en la sartén Dupla de Bra. Pínchalas con un palillo y añade por encima la cucharada de panela. Introduce el palo de canela dentro y tapa la sartén con su otra mitad. Pon a fuego suave y deja cocer durante 40 minutos.
- Pasado este tiempo, para el fuego y deja reposar la sartén 5 minutos antes de abrirla.
- Mientras se hacen las manzanas, vamos a preparar las natillas. En un cazo (nosotros hemos usado el clásico Efficient Orange), pon a calentar la leche junto con la piel de limón, la de naranja y el azúcar. Deja cocer a fuego suave durante 10 minutos, para infusionar la leche con los aromas cítricos. Remueve de vez en cuando.
- Cuela la leche infusionada y devuélvela al cazo. Añade las yemas de huevo batidas y calienta a fuego medio, con cuidado de que no hierva y removiendo sin parar, con ayuda de unas varillas.
- En un vaso a parte, disuelve la maicena en 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente o fría. Cuando la leche en el cazo comience a espesar, añade la maicena disuelta y sigue removiendo hasta que las natillas espesen más, sin que llegue a hervir en ningún momento: apreciarás que de pronto la mezcla del cazo va cogiendo cuerpo, se densifica; cuando eso ocurre espera medio minuto más mientras sigues removiendo y... ¡Natillas listas!
- A la hora de servir, presenta una manzana en un bol o plato y sirve con las natillas, ya sea en un bol aparte para que cada uno se sirva o vertiendo unas cucharadas o cucharón de natilla encima de la manzana (si lo haces delante del comensal, doy fe que se le hará la boca agua y estará deseando probar ese postres delicioso).
- Como toque final, puedes espolvorear canela en polvo y panela por encima.
Esta receta hacía tiempo que me hacía ojitos. La preparó nuestra querida Loleta para Bra hace tiempo, y por fin os la traemos al blog. Espero que la disfruéis mucho.
Notas:
Te alegrará saber que la sartén Dupla de Bra te sirve para mucho más que hacer tortillas perfectas:- Cuaja unos huevos encima de unos garbanzos, un pisto, unas patatas... en solo 3 minutos, sin gota de aceite.
- Asa unos pimientos, unas fresas, un.... sin necesidad de encender el horno
- Haz pizza en sartén, o preparar una tatín en la Dupla, dado que ejerce un ejecto horno maravilloso al fuego, sin necesidad de encender el horno.
- Úsala de sartén individual y tapa con la segunda sartén para derretir el queso rápidamente en la receta que estés preparando.
- Haz unas manzanas o peras al vino deliciosas.
- Úsala para hacer mermelada, verás como la fruta se derrite rápidamente.
- Mantén tus comidas calientes más rato.
- Prueba todas las recetas de tortillas deliciosas que trae el recetario que encontrarás en ella al comprarla.
Comentarios
Claudia&Julia dijo:
Hola Sonia,
Solo de imaginar el Apple Pie con custard se nos hace la boca agua, seguro que está delicioso ;)
Muchas gracias por comentar y, si pruebas la receta, ya nos dirás qué te ha parecido.
¡Un saludo!
Sonia Archer Lera dijo:
Esto me recuerda al Apple Pie de mi tierra (Inglaterra) con custard, solo que engorda mucho menos porque no hay shortcrust pastry (masa quebrada)…. Que rico… Gracias!