Lo sé, en verano comemos más ensaladas y mucha fruta... pero no me negaréis que también trae tantas otras cosas ricas pero no tan saludables, como tapas y aperitivos entre los que triunfan las frituras, alguna que otra cervecita fresquita de más, o aquellos deliciosos y ricos helados cremosos que tanto merecíamos dado el calor.
Sea por esos excesos o por la vuelta a la rutina, empezar un nuevo curso a menudo trae consigo nuevos propósitos, como el de llevar una dieta saludable. Así que os traemos el listado con los 6 utensilios imprescindibles para una cocina saludable:
1. Una olla a presión:
Con las ollas a presión (ollas rápidas) no sólo acortas los tiempos de cocción, sino que te permiten cocinar al vapor o también con menor cantidad de agua, consiguiendo preservar muchos mejor los nutrientes en los alimentos y preparar comidas ligeras y de lo más saludables... ¡Y preservando todo el sabor!
Otra alternativa a la olla rápida para cocinar al vapor es la olla vaporera de Bra, un conjunto muy versátil y que formará también parte de tu día a día.
Olla rápida WMF y olla vaporera de Bra
2. Spirelli 2.0. de Gefu:
La cocina puede ser saludable, ¡Pero también debe ser atractiva! Con cortadores tan divertidos como el Spirelli o el Spiralfix prepararás una gran variedad de ensaladas y recetas con el wok o en la sartén mucho más divertidas y apetecibles. ¡Comer vegetales será mucho más apetecible!
Cortadores Spirelli y Spiralfix de Gefu
3. Un wok:
Cocinar al wok implica una cocina con poco aceite y grasas, pero con gran sabor -alimentos cocinados en poco tiempo y combinaciones de vegetales, pescados, carnes, tofu, arroces... realmente ricas, variadas y saludables.
Set de wok de hierro y accesorios Ken Hom
4. Una parrilla de hierro:
¿Sabes por qué la parrilla es el utensilio del verano por excelencia? Porque en ella acostumbras a asar carnes o pescados con necesidad de muy poco aceite, liberando además las grasas que los mismos alimentos contienen. Si la parrilla es además de hierro, conseguirás un sabor mucho más auténtico y te durará toda la vida.
Parrillas de hierro Le Creuset
5. Cuchillo para vegetales Opinel y pelador oval Gefu
Si estás decidido a llevar una dieta rica en frutas y vegetales, no puedes vivir sin el cuchillo con hoja curva del cuchillo Opinel: pelarás muy cómodamente este tipo de alimentos, y gracias a su delgada hoja te llevas sólo la piel, conservando toda la pulpa.
Y para las verduras de piel dura como las zanahorias, o para las patatas, el mejor pelador que hemos probado es el pelador oval de Rösle.
Cuchillo para vegetales Opinel y pelador oval de Rösle
6. Una tetera:
Las infusiones te ayudarán a depurar el organismo, a saciar el hambre, a acompañar una comida entre horas, a disfrutar de un momento de paz... Y no hay mejor manera de disfrutar del té que con una auténtica tetera con silbato.