Hoy te traigo una receta bien fácil y rápida, perfecta para una comida desenfadada o una merienda-cena diferente. Estas fajitas a la plancha te van a encantar y como son tan sencillas de hacer, las vas a repetir mucho este verano. ¡Y también el resto del año!
Una de las ventajas de estas fajitas, además de estar deliciosas, es que puedes hacerlas a tu gusto. En esta receta llevan pechuga de pollo, cebolla e hinojo, y un guacamole casero con un punto picante estupendo que le da el Tabasco y que queda de maravilla con la frescura que aportan la lima y el limón.
Y otra ventaja es que puedes hacerlas donde quieras, tanto en el exterior, con la barbacoa, como en el interior, en la cocina de casa y con tu plancha de hierro. Así que no tienes excusa para no preparar estas fajitas a la plancha hoy mismo. ¡Verás como te piden más!
Ingredientes
- 4 tortillas (de maíz o de trigo, las que tú prefieras)
- 2 pechugas de pollo
- 1 bulbo de hinojo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- Perejil fresco
- 3 aguacates maduros
- 1 lima
- 1 limón
- Maíz en conserva
- Queso rallado
- Tabasco al gusto
- AOVE
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Corta las pechugas de pollo en filetes y dóralas con un poco de AOVE en la placha de tu barbacoa o en la cocina de casa, con tu parrilla lisa de hierro Mineral B (también puedes usar la sartén de hierro o incluso tu paellera Carbone Plus).
- Añade sal y pimienta a los filetes de pollo y dales la vuelta para que se doren por todas partes.
- Mientras tanto, pela y corta en rodajas finas el bulbo de hinojo y la cebolla con tu mandolina Kobra de Buyer.
- Reserve el pollo a un lado de la plancha, para cocinar las verduras. Añade las rodajas de cebolla y de hinojo, y unas hojas de perejil y deja que se doren bien.
- Ahora hay que preparar el guacamole. Corta el aguacate por la mitad y saca la pulpa (puedes hacerlo fácilmente con el utensilio 3 en 1 para aguacates Microplane).
- Pon la pulpa del aguacate en un bol y añade el tomate cortado en dados pequeños. Pon tabasco a tu gusto, 2-3 cucharadas soperas de AOVE, y el jugo de la lima. Remueve bien para mezclar los ingredientes y reserva.
- Pon las tortillas en la plancha y empieza a rellenarlas poniendo queso rallado, un poco de perejil y una cucharada generosa de guacamole en cada una.
- Pon los filetes de pollo sobre el guacamole, coloca encima las verduras.
- Adereza con un poco de zumo de limón, un poco de tabasco y un chorrito de AOVE.
- Por último, añade una cucharada de maíz dulce. ¡Listo! Ahora solo queda darle un buen mordisco y verás qué maravilla.

Sugerencias
- Los ingredientes son para dos personas, contando dos fajitas por persona. Si soois más o menos, tan solo has de ajustar las cantidades según el número de comensales.
- Los rellenos que admiten estas fajitas tantos como imagines: ternera con berenjenas y champiñones o pollo con pimientos y mahonesa de mostaza, salmón con calabacín y zanahoria adefrezado con un allioli suave y un punto de salsa de soja,...lo que imagines con los ingredientes que tengas en la nevera o con los que quieras comprar en el mercado.

Comentarios
Claudia&Julia dijo:
Muchas gracias Erika :)
Te animamos a que las pruebes; ¡están de lujo!
¡Un saludo!
erika alicia dijo:
tiene muy buena pinta