Si buscas una receta rapidísima, saludable y para todo tipo de situaciones, ¡esta receta de coles de Bruselas asadas con jamón es para tí! La preparas en 1 minuto y dejas que el horno trabaje solamente 20, así que es una receta rápida y de lo más resultona.
Para las coles asadas no necesitas más que los ingredientes base más aceite, sal y pimienta, y una bandeja apta para el horno. Personalmente, me gusta aprovechar el horno tanto que puedo, así que a la que lo enciendo para hornear un pastel o asar un pescado o carne, añado una bandejita Naturals de Nordic Ware llena de vegetales o, como en este caso, de coles de Bruselas para aprovechar el horneado.
¿Cuándo es ideal esta receta?
- Las coles de bruselas asadas tanto podrás servirlas como aperitivo: tanto puedes pinchar algunos tacos de jamón y una col de bruselas con un palillo, y así sucesivamente con todas para servir un platito lleno de pinchos de coles con jamón; o también puedes disponer unos platos o boles en la mesa para que cada uno se sirva las que quiera.
- Sírvelas como un primer plato, es una receta saludable, ligera y completa, un primer plato perfecto para el día a día.
- Como acompañamiento de un segundo plato: puedes servir cualquier carne o pescado hecho a la parrilla o asado al horno con estas coles de Bruselas con jamón, verás que casan a la perfección (además, aparte de sabor aportan color al plato, haciédolos de lo más deseables).
Variaciones de la receta
- Es tan habitual hacer coles de Bruselas con jamón como con bacon, o también puedes aplicar una mezcla de ambos.
- Para quien lo quiera hacer más goloso y buscar el contraste con el dulce, podéis echar encima azúcar moreno o miel para caramelizar el plato.
- Para quienes quieran enfatizar más lo de vida saludable, añadid también cebolletas en la bandeja, que asadas siempre están deliciosas o acompañarlo con zanahorias troceadas, con la sal, pimienta y aceite y en ese mismo rato quedarán de lujo
- Si os gustan los frutos secos, podéis añadir unas almendras laminadas o picaditas, aportarán ese crunch que a tantos les gusta.
Platos de porcelana Revol (aptos para el horno)
Ingredientes
- Coles de Bruselas
- Jamón o bacon
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra o mezcla de pimientas
Preparación
- Introduce las coles de Bruselas en la bandeja Naturals de Nordic Ware o en una bandeja apta para el horno..
- Esparce el jamón, el bacon o una mezcla de ambos por encima de las coles.
- Aplica sal y pimienta encima.
- Echa un buen chorro de aceite.
- Mezcla un poco todo, reparte homogéneamente por la bandeja y introduce en el horno precalentado, durante 10 o 15 minutos a 200 ºC (verás que el jamón pierde su color rojo intenso y las coles se han ablandado). Entonces cambia a función a grill (si dispones de aire, mejor, haz uso de él para un asado más rápido), y deja con grill durante 10 minutos más o hasta que observes las coles asaditas (se asan rápido, no les pierdas ojo).
¡A disfrutar!
Comentarios
Claudia dijo:
Feliz de escuchar eso, Carmen Maria. A repetir entonces, gracias mil por tu mensaje, un saludo!
Carmen Maria dijo:
¡Super fácil y delicioso! A mi padre le ha encantado y a mi también, repetiremos seguro!!! Gracias!