Luisa Morón, autora de Cocinando con mi Carmela, encuentra hoy inspiración en uno de nuestros libros favoritos, el de nuestra querida Julia Child. De él nos trae una receta sin grandes complicaciones pero de la que os encantará el resultado: estas cebollas rellenas de arroz y queso, aromatizadas con hierbas te encantarán y sorprenderán a tus invitados!
Siempre me ha gustado coleccionar buenos libros de cocina y poder acudir a ellos cuando buscas inspiración. Sin lugar a dudas, uno de los que más utilizo es el libro “El arte de la cocina francesa”, de Julia Child. Me hice hace tiempo de los dos volúmenes y os aseguro que os gustarán.
La receta de hoy la podéis encontrar en el segundo de los volúmenes: cebollas rellenas. Es todo un clásico. Acompaña perfectamente a un rico pescado o a una sabrosa carne. No es una receta complicada, para nada.
Por otro lado tiene la versatilidad que, aunque el ingrediente principal sea la cebolla, podéis jugar con el relleno.
Libro El Arte de la Cocina Francesa de Julia Child (volumen II) y cuchillo de acero carbono Pallarès
Ingredientes (para 6 personas)
- 6 cebollas, a poder ser dulces (y os recomiendo que sean medianas, yo las he utilizado demasiado grandes)
- 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
- 1/2 taza de arroz
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de orégano
- 1/2 cucharada de estragón
- 2 champiñones grandes
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 taza de caldo
- Sal y pimienta
- Nata de cocinar (opcional)
Elaboración
Primero cortaremos el extremo y raíz de las cebollas, quitar la piel y primera capa. Con ayuda de un buen cuchillo o puntilla cortar el corazón en forma de cono. Reservar esta pulpa.
Colocar las cebollas en una olla de agua hirviendo, yo he utilizado la olla de la nueva gama de Le Creuset, que es alta y cubre por completo las cebollas. Cuando rompa a hervir, dejar entre 10-15 minutos sin tapar y tener cuidado, al pincharlas comprobar que estén tiernas. Sacar con cuidado de no romperlas y dejar escurrir. En ese mismo agua echaremos el arroz, así que reservar.
Mientras estamos escaldando las cebollas, podemos aprovechar para picar la cebolla restantes junto con los champiñones. En una sartén añadir el aceite y calentar, echar los ingredientes junto con las hierbas aromáticas y saltear hasta que la cebolla quede transparente.
Una vez que hemos escaldado y escurrido las cebollas, echar el arroz en el agua hirviendo y dejar unos 10-12 minutos hasta que quede al dente. Escurrir y echar en la sartén donde tenemos nuestro sofrito de cebolla y champiñones. Por último, añadir el queso parmesano, y la nata o crema si queréis. Remover durante unos minutos y retirar del fuego.
Cesta de fruta de Kitchen Craft, cuchillo de hierro carbono Pallarès y sartén antiadherente Le Creuset
Precalentar el horno a 190º, en una bandeja para horno colocar las cebollas y untarlas con mantequilla o aceite. Salpimentar la parte interior y rellenar con el sofrito que hemos preparado. Espolvorear con más queso si os gusta. Añadir el vino y el caldo, que cubran 1/2 de las cebollas. Llevarlas a ebullición en la vitrocerámica o cocina y después pasarlas al horno, y dejarlas unos 40 minutos aproximadamente. Que nunca les falte caldo.
Espero que os guste.
Comentarios
silvia dijo:
Hola me parece muy interesante esta receta pero quisiera saber cómo dejarla hecha con anterioridad. No sé si se puede recalentar bien en el horno, o si quizás se pueden dejar las cebollas rellenas pendientes de ser cocidas en el horno el dia X.
Por otro lado, por favor, poned cantidades, en lugar de tazas.
Gracias,
Sílvia.
Isabel Moreno dijo:
Magnifica pinta.
Me chiflan las cebollas asadas, pero no sabia hacerlas rellenas.
Opción magnífica para el próximo fin de semana.
!!Aupa pareja!!
Laura dijo:
¡Qué apetecible, por favor, con lo que me gustan las cebollas asadas, esto lo pruebo esta misma semana, ¡¡¡ñaam!!!