No te traigo una receta de bundt cake sino tres: primero, un básico e imprescindible en cualquier casa, la receta para hacer un bundt cake de vainilla fácil y delicioso. Esa misma receta la puedes convertir, de una forma muy simple, en un bundt de limón o un bundt cake de almendras. Al final del post te cuento cómo.

Los bundt cakes son una forma de hacer bizcochos tradicionales de lo más vistosa, así que no podía faltar en nuestro recetario este bundt cake de vainilla tan fácil como rápido de preparar. Espero que lo disfrutes tanto como siempre lo disfrutamos en casa.

Recuerda que puedes añadir a este bundt alguna cobertura que te guste. Sin duda el chocolate le queda estupendo al sabor de vainilla, pero puede que quieras caramelizar algunas nueces o nueces de macadamia y esparcirlas por encima junto con un buen chorrón de miel, añadir virutas de chocolate o de coco, preparar algún sirope o simplemente aplicar un poco de azúcar glass. El bundt cake es precioso tal cual, así que tanto puedes optar por dejarlo tan desnudo como natural, o optar por decorarlo. ¿Qué harás tú?

 

Receta de bundt cake de vainilla

Ingredientes

  • 240 gr de mantequilla sin sal, ablandada
  • 250 gr de azúcar
  • 6 huevos grandes (300 gramos), temperatura ambiente
  • 1 cd (13 gramos) de extracto de vainilla
  • 375 gr de harina
  • 1 cc (3 gramos) de sal
  • ½ cc (2.5 gramos) de levadura química
  • 240 ml de leche entera, a temperatura ambiente

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. En el bol de tu KitchenAid, con el accesorio batidor, bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que estén esponjosos, de 5 a 7 minutos.
  3. Reduce la velocidad de la batidora a baja. Agrega los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
  4. Incorpora la vainilla.
  5. En un bol mediano, mezcle la harina, la sal y la levadura (puedes hacer uso del accesorio tamizador KitchenAid para medir los ingredientes a la vez que los tamizas, quedará más esponjoso el bizcocho). Agrega gradualmente la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla, y ve alternando con la adición de la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina.
  6. Prepara el molde bundt con spray desmoldante o pincelando con mantequilla (nosotros hemos usado el molde Brilliance).
  7. Vierta la mezcla en el molde preparado. Golpea con el molde varias veces la encimera para asentar bien la masa en el molde, y hacer salir las burbujas de aire de haberlas.
  8. Introduce el molde en el horno, a una altura media/baja, y hornea hasta que se ve dorado y al introducir un palillo éste sale limpio (aproximadamente 1 hora). Verás también que el bizcocho parece estar despegado de las paredes. Retira del horno y deja enfriar el molde 10 minutos (de estar sacado del horno y intentar desmoldar, de tan tierno que está se rompería).
  9. Transcurridos los 10 minutos de reposo, gíralo para desmoldar y déjalo reposar en una rejilla enfriadora.

Una vez frío, si quieres puedes aplicarle una glasa de chocolate o de limón. ¿Te animas? Te dejo una cobertura muy simple y resultona para aplicar un glaseado de limón muy rápido:

𝐆𝐥𝐚𝐬𝐞𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦ó𝐧: añadimos el zumo de 1 limón sobre 120 gr de azúcar glas poco a poco, removiendo continuamente hasta adquirir la consistencia adecuada. Si vemos que no es suficiente, añadimos una cucharadita de agua.

¡Variaciones para hacer otros bizcochos!

Puedes hacer variaciones de este bizcocho de la forma más simple y obteniendo otros bundt cakes de lo más deliciosos:

Para hacer un Bizcocho de limón: para hacer un bundt de limón sustituye el extracto de vainilla por 1 cucharada (3 gramos) de ralladura de limón; tienes que añadir la ralladura de limón a la preparación cuando hayas batido la mantequilla y el azúcar. Mantén igual el resto de indicaciones, pero no añadas la vainilla.

Para un Bizcocho de almendras: si quieres un bundt de almendras, sustituye 1½ cucharaditas (6 gramos) de extracto de almendra por el extracto de vainilla, ¡O un par de cucharadas de aceite de almendras La Tourongelle! Puedes también sustituir 50gr de la harina de trigo por harina de almendra para aumentar el sabor. A este bundt le sentará genial una cobertura de chocolate a la que, cuando aún esté caliente, le esparzas almendras molidas por encima.

 

Recetas de bundt cakes

Notas

  • Hemos usado el molde Brilliance de Nordic Ware para hacer este bizcocho, ¡Pero exactamente la misma receta la puedes hacer en otros moldes Nordic Ware! Aquí ves todos los que tenemos en la tienda y más populares.
  • Te he hablado en la introducción y en la receta de algunas coberturas para este bundt, pero también puedes añadirle pepitas de chocolate o nueces o almendras picadas... ¡Investiga con tus sabores favoritos y acertarás! Puedes añadirlos a la masa cuando la tienes lista para poner en el molde, pero aún la tienes en el bol: la introduces en la masa y vuelves a mezclar bien para que esté el condimento bien repartido

¡Recuerda que este domingo día 15 de Noviembre es el National Bundt Cake Day! Tienes cita obligada con tus moldes y el horno, y esperamos tus bundts con el hashtag #bundtdayC&J , ¡Así podremos ver los bundts preciosos que haréis! Te esperamos en Instagram.

 

Comentarios

Mario Alberto Álvarez Garza dijo:

Saludos
De la manera más atenta solicitamos información de los modelos de moldes más pequeños y sus respectivas medidas y precios

Gracias
Atte Mario Alberto Álvarez Garza

Maju dijo:

Hola: en esta receta están bien formulados los ingredientes? Lo digo por la cantidad de mantequilla, que me parece excesiva en proporción con la de harina que indica. Gracias

Rosa Maria dijo:

Hola! Acabo de recibir mi pedido y me gustaria poder estrenarlo, el molde que he pedido es mas pequeño que el que ponéis en las recetas, mi pregunta es cuanto tiempo de horneado necesitara si le pongo la mitad de la masa. Muchas gracias

Dejar un comentario