Los bastoncitos de chocolate decorados son un snack de lo más fácil de hacer y de lo más divertido y decorativo para las celebraciones de tus peques (y de mayores, no nos engañemos).
Hacerlos es de lo más fácil, solo tienes que sumergir los bastoncitos de pan en chocolate caliente o fundido y decora con tus toppings favoritos. Más abajo te dejo algunas ideas con algunos de los que más gustan siempre y quedan fenomenal con chocolate.
Propuestas de toppings
- Virutas de colores
- Cacao en polvo
- Coco rallado
- Almendras
- Pistachos triturados para darle un toque crujiente
- Trocitos de chocolate blanco, negro o chocolate con leche picado
- Galletas troceadas
- Lacasitos troceados
Para el chocolate, puedes usar chocolate de repostería negro, con leche o chocolate blanco, así podrás hacer aún más combinaciones de sabores y colores.
Preparación
- En un bol cerámico, funde en el microondas chocolate de repostería con un 20% de su peso en nata de cocina 18% m.g.
- Introduce los bastoncito de pan en el bol, o ayúdate de una cuchara para ir vertiendo el chocolate fundido en los palitos o grissini, dejando como mínimo un extremo sin cubrir para poder cogerlos.
- Cuando el chocolate esté aún algo caliente, pero ya no se escurra del bastoncito, cúbrelo con el topping escogido, espolvoreando las virutas o polvos encima del chocolate. También puedes tener el topping en un plato, y pasar volteando el grissini con chocolate por el plato para que se pegue el topping al chocolate.
- Deja el grissini en un vaso alto o rejilla enfriadora hasta que acabe de perder el calor.
- Sirve en un vaso o taza altos, o en un bonito jarrón. ¡Y que empiece la fiesta!
Con una pizca de imaginación seguro que se te ocurren un montón de opciones más! Es una receta estupenda para hacerla en familia y pasar un buen rato todos juntos. Además... ¡Son un picoteo taaan ricos!