Hoy traemos una receta 5 estrellas michelin. Se trata de un bacalao al pilpil de membrillo que, de hecho, resulta facilísimo de hacer, pero el resultado es espectacular.

Para elaborarlo haremos uso de la máquina de cocción a baja temperatura de WMF, una olla a la que puedes sacar muchísimo partido. Ya en una receta anterior os hablamos de ella (aquí puedes ver el huevo perfecto con una base de patata trufada), y hoy os traemos esta nueva receta para mostraros cómo usar la máquina con una cocción al vacío.

Con la explicación que Julio nos hace en el siguiente vídeo, seguro que os saldrá ese resultado perfecto en una receta de diez. ¡Que la disfrutéis!


Ingredientes (para 4 personas)

Para la marinada:

  • 80 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de ajo

Para el bacalao:

  • 4 lomos de bacalao al punto de sal
  • 80 g de membrillo
  • 1 bolsa para envasar al vacío

Preparación

La marinada

  1. Corta los ajos en rodajas muy finas.
  2. Pon en un cazo sin fuego el aceite con el ajo cortado. Enciende a fuego muy lento y cocina unos minutos sin que el ajo tome color, apaga el fuego y deja enfriar.

El bacalao

  1. Antes de empezar, deja fuera de la nevera los lomos de bacalao para que se atemperen (mínimo 2-3 horas)
  2. Seca bien con un papel de cocina los lomos de bacalao, corta el membrillo en 4 láminas y colócalos sobre cada porción de bacalao. Aparte, saca las rodajitas de ajo del aceite y colócalas también sobre los lomos e introdúcelos en la bolsa para vacío. Coloca cada bolsa en la envasadora al vacío WMF y espera a que acabe el proceso.
  3. Pon el aceite aromatizado del primer punto en un envase hermético (un bote de conserva por ejemplo)
  4. Introduce la bolsa cerrada y el envase con el aceite en la cocedora sous-vide WMF y programa 48ºC 25 min.
  5. Una vez acabado el proceso, vacía los jugos, el membrillo y el aceite en un recipiente y tritúralo con una batidora de mano para hacer el pilpil, evitando que se enfríe el bacalao.
  6. Rocía el bacalao con el pilpil que has elaborado, y listo para servir.

Autor de la receta: WMF España
Claudia Ferrer

Comentarios

Claudia dijo:

Hola Laura, normalmente lo venden tal cual, “bacalao al punto de sal”…. Si miras en lo spaquetes de bacalao congelado no tendrás problema, y sino el fresco pregunta a quien te atiende y te dirá. un saludo!

Laura Barbat dijo:

Que quiere decir bacalao al punto de sal , es fresco o salado el bacalao que utilizáis en la receta ?

Dejar un comentario