Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae una deliciosa receta: arroz con verduras y cordero. Un plato de lo más sabroso que prepararás muy fácilmente. ¡Anímate con él!

Si hay algo que me encanta de la Skillet, además de su estética, es su enorme versatilidad. Lo mismo preparo un postre al horno que una receta salada, pero me gusta especialmente preparar risottos o arroces, como éste de cordero que os traigo hoy, con gran sabor y carácter.

Esta receta de arroz de cordero es tan fácil de preparar que tanto podrás disfrutarla en el día a día como los fines de semana en familia. Esta receta está pensada para 2-3 personas, pero podéis incrementar las cantidades sin problema.

Para elaborar el arroz he usado caldo de carne para resaltar el sabor, pero en su defecto puedes usar caldo vegetal (y en última instancia, agua).

Vamos con la receta, que estoy deseando enseñarte lo meloso y sabroso que queda. ¡Te encantará!

Copa de cristal Mediterránea, cuchillo de acero damasco Le Creuset, sartén skillet Le Creuset y cuchara de madera Bérard.

Ingredientes

  • 250gr de cordero (de la falda)
  • 300gr de arroz
  • ½ cebolla
  • 1 puerro
  • 100gr de judías verdes
  • 750ml de caldo de carne
  • Unas hebras de azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. En nuestra Skillet marcamos el cordero en un poco de aceite de oliva hasta que quede bien dorado. Lo reservamos.
  2. En el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro en trozos bien pequeños y las judías verdes cortadas en juliana y a la mitad.
  3. Cuando esté blandito, añadimos de nuevo el cordero e incorporamos el arroz.
  4. Rehogamos un poco y vertemos el caldo de carne, añadimos el azafrán, salamos y dejamos hervir un cuarto de hora a fuego medio.
  5. Cuando todo el caldo se haya evaporado, tapamos durante 5 minutos con un paño de cocina y a continuación servimos.

Sartén skillet Le Creuset y cuchillo de acero damasco Le Creuset.

Un plato de arroz muy sencillo de preparar y muy meloso gracias a la grasa que aporta el cordero. ¡Un plato redondo!

Beatriz.

Comentarios

Merche dijo:

Hola! Vaya pinta tiene este arroz! Una pregunta, no me gustan ni la cebolla ni el puerro y es una lastima porque todas las recetas de guisos suelen llevar una base de cebolla rehogada y es por eso que nunca me ánimo a hacerlas. Hay algún ingrediente por el que se pueda sustituir la cebolla/puerro? Por ejemplo calabacín? Sé que os lo pongo difícil:) Muchísimas gracias por las recetas y lo cuidado que está el blog. Es preciso!

Rosa dijo:

Una pregunta es que veo que en La foto tienes romero , es para decorar o para añadir es que no lo he visto anotado en los ingredientes .
Muchas gracias

Claudia dijo:

Hola Carlos, me alegra que las recetas que has probado nuestras te hayan gustado!! Que siga siendo así :)
En cuanto a tus preguntas, puedes echarla toda de golpe, y es mejor que lo hayas calentado previamente. Un saludo!

Carlos dijo:

Hmmmm… Pintaza que tiene esta recete, de esta semana no pasa sin que la haga. Sólo tengo una duda, ¿el caldo o agua lo echamos todo del tiron o poco a poco como un risotto? y en cualquiera de los dos casos ¿este debe de estar caliente?. Muchas gracias por las recetas de las que ya he hecho muchas y siempre triunfando ;)

Dejar un comentario