Te traigo una receta de lo más redonda: con un color vivo y colorido, llena de sabor, facilísima de hacer y perfecta para mojar pan. ¿Puedes pedir más? Se trata de unos pimientos con huevo... ¡que además harás sin aceite!

Si te gusta el sabor de los pimientos asado, y si te encantan los huevos al horno, esta combinación es tan simple como perfecta. ¡Y libre de complicaciones!, eso también te lo aseguro.

Si bien es una receta que veo muy de domingo despreocupado, de verano sin complicaciones o de cenas a tuti pleni.... como nota adicional debo decir que es una receta perfecta para San Valentín o para una velada en pareja, porque el pimiento rojo cortado en rodajas recuerda a la forma del corazón, así que puedes declarar tu amor (¡y tu amor por las recetas ricas!) con este plato tan sabroso.

Te dejo la receta, y me encantará si te animas con ella. La puedes hacer en el horno, o es también ideal hacerla en la sartén Dupla de BRA si dispones de ella, pues asarás y cuajarás el huevo rápidamente sin necesidad de encender el horno (te dejo más detalles en las Notas del final).

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo (te dará para 5 o 6 raciones)
  • Huevos de gallina de corral (tantos como raciones vayas a hacer)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Hiervas al gusto (orégano, perejil, albahaca, eneldo, ...)

Preparación

  1. Corta el pimiento rojo en rodajas de medio centímetro de grosor y disponlas en un bandeja de horno con papel sulfurizado o al fuego den la sartén Dupla de Bra (sin papel sulfurizado, directamente en la sartén Dupla, porque es efecto horno).
  2. Aplica un poco de sal y vierte un chorrito de aceite por encima de los pimientos.

Si lo haces en bandeja al horno:

  1. Asa las rodajas unos 8-10 minutos al horno, a 190 °C, para que empiecen a asarse y tomen ternura. Pasados los 10 minutos, retira la bandeja del horno.
  2. En el interior de cada rodaja de pimiento, vierte un huevo. Aplica sal, pimienta y especias al gusto y devuelve la bandeja al horno unos minutos, hasta que se hagan los huevos (es interesante mantener la vista puesta al horno, para sacarlos cuando la clara está hecha, pero la yema está aún líquida). Pueden pasar unos 8-10 minutos.
  3. ¡Cena lista! Recuerda servir con pan y disfrutar de una receta tan fácil.
Receta de pimientos asados con huevo

Si lo haces en la sartén Dupla de Bra:

  1. Asa las rodajas de pimiento en la sartén Dupla de Bra, cerrando la sartén y teniéndola al fuego unos 8-10 minutos, para que empiecen a asarse y se vuelvan más tiernos. Gíralos pasados unos minutos de estar al fuego, vuelve a cerrarr y pasados esos 8-10 minutos a fuego suave/medio, abre la sartén.
  2. En el interior de cada rodaja de pimiento, vierte un huevo. Aplica sal, pimienta y especias al gusto y vuelve a cerrar. El calor retenido en la sartén ejerce un efecto horno que cuajará los huevos, sin usar aceite. Es interesante abrir pasados unos 3 minutos para ver cómo va la cocción, dado que nos interesa que la clara esté hecha pero disponer de la yema líquida, para poder disfrutar con pan. Si pasados 3-4 minutos aún no está cuajada la clara, vuelve a cerrar rápidamente para no perder el calor retenido, y vuelve a observar cómo están pasado un par de minutos más. Cuando lo veas en su punto, para el fuego y con ayuda de una espátula rasera sirve en plato.
  3. ¡Cena lista! Sirve con pan... y abre los brazos porque querrán abrazarte de lo rico que está (¡Y sin prácticamente aceite!).

Notas

  • En lugar de especias, puedes acompañar el plato con rúcula, la verdad es que le sienta muy bien.
  • Esta receta es ideal hacerla al fuego con la sartén Dupla de Bra. De hecho, es ideal para ello: la sartén Dupla es una sartén doble, que cierra herméticamente, así que puedes hacer efecto horno para primero asar los pimientos, y el segundo paso es ideal también en esa sartén, porque sin aceite haces que los huevos cuajen y, al ser una sartén antiadherente, no se pegan nada. Todo ello, sin encender el horno, con el ahorro energético que implica.
  • Por la forma de las rodajas del pimiento, parecen corazones... Así que puede ser una buena idea para el día de San Valentín.

Comentarios

pilar dijo:

todo muy bien…menos ¿"hiervas?"…mejor yerbas o hierba …

Lascia un commento