Cómo bien sabéis, soy una fan incondicional de la cocina saludable y cada día intento cocinar recetas que ayuden a cuidarme.
Me encanta cocinar a la plancha o a la parrilla. En ella puedo dorar carnes, pescados y todo tipo de verduras y hortalizas. Es una manera muy saludable de cocinar los alimentos: como no necesitan una cantidad muy alta de aceite para dorarse, resultan menos calóricos y conservan mejor los nutrientes originales. Por ejemplo la carne asada a la plancha o la parrilla adquiere un sabor especial que solo puede otorgar este tipo de cocción. Además, en el caso de las verduras, su textura, sabor y contenido en vitaminas es bastante similar que en crudo.
Fotografía: Parrilla lisa de Le Creuset
La manera más adecuada de usar una parrilla o una plancha es dejando que se caliente de manera gradual. De esta manera, el calor se repartirá por la superfície y la intesidad será igual para todos los alimentos que colocaremos en ella. Es más, os recomiendo pintar los alimentos con un pincel antes de cocinarlos para asegurar que no se peguen y además restaremos calorías a las recetas. ¿Qué mejor qué cocinar con más sabor y menos grasa?
Para limpiar la plancha o la parrilla es mejor que la dejemos enfriar, tal y como hacemos con las cocottes. La limpiaremos con una esponja con agua caliente y jabón. Si vemos que nos ha quedado pegado algun alimento, la dejaremos ablandar con agua caliente para después quitarlo con total facilidad.
A la hora de limpiarlas también es importante tener en cuenta que, aunque las tipo grill son muy atractivas, las parrillas planas se limpian con mucha más facilidad ya que no tenemos que ir frotando cada uno de los surcos.
Fotografía: Parrilla lisa Le Creuset
Yo cocino con una parrilla Le Creuset y tengo que confesaros que desde que cocino con ella, la carne me queda más sabrosa. ¡Quedé alucinada con el sabor cuando probé una pechuga de pollo dorada en esta parrilla! Podéis ver en este vídeo una pequeña demostración de su eficacia. Para mí cocinar a la parrilla se ha convertido en todo un placer que verdaderamente os aconsejo probar.
Si estáis cansados de cocinar siempre lo mismo, os animo a que os compréis el libro de recetas “Grill&plancha” de Le Creuset que nos ofrece 29 originales recetas para cocinar carnes, pescado, verduras o incluso postres con tu parrilla. Las recetas son muy claras y fáciles de preparar, además vienen acompañadas con una fotografías impresionantes que servirán también para conseguir la mejor presentación en la mesa de la propia parrilla.
Yo no puedo vivir sin mi plancha y mi parrilla. Tengo todo un mundo de posibilidades para cocinar cada día de forma variada y muy sana. ¿Y vosotr@s? ¿Cocináis con una plancha o parrilla?