Siempre me ha parecido genial encontrar una manera de usar las sobras y de no
desperdiciar nada en la cocina. Esta receta de pudin de coco es precisamente eso, una receta de aprovechamiento en la que usar el pan duro. El pan, bollitos o incluso cruasanes que te hayan sobrado de una fiesta y que sin embargo no quieras desperdiciar.
Y si además te gusta el coco, ésta se va a convertir en tu receta favorita. Tan fácil como mezclar el pan con la leche de coco y los huevos y tendrás un postre o merienda perfectos para todo el año. A mi me encanta tomarlo tibio acompañado de un poco de nata o de helado.
Terrina cerámica Le Creuset, botella de cristal Luigi Bormioli y cuchillo de acero carbono Pallarès
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 400 ml de leche de coco
- 300 ml de leche de vaca
- 3 huevos
- 125 g de azúcar
- 4 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pellizco de sal
- Caramelo líquido
Elaboración
- Trocear el pan cortándolo primero y luego, con ayuda de las manos, deshacerlo en trocitos lo más pequeños posible.
- Poner el pan en una cacerola. Podéis hacerlo en un bol, pero las cacerolas tienen más fondo y el pan se empapa mucho mejor. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Con ayuda de una cuchara de madera mezclar hasta que el pan haya empapado todos los líquidos.
- Pasar por una batidora de mano para eliminar los trozos más grandes de pan.
- En un cazo hacemos un caramelo con 3 cucharadas de azúcar, dejándolo cocer a fuego medio-alto hasta que tenga un color dorado (sin mezclarlo ni moverlo con ninguna cuchara o espátula, o cristalizará). Debemos tener cuidado porque el caramelo si se requema amarga, así que hay que estar muy pendientes.
- Poner el caramelo en el fondo de nuestra terrina Le Creuset. Me encanta usarla porque tiene tapa y eso impide que el pudin de dore demasiado por la parte de arriba.
- Encender el horno a 180 grados. Colocar un reciente (el más amplio que tengáis, o la misma bandeja del horno) lleno de agua en la parte de abajo del horno, y introducir en él el molde para cocer el pudin al baño Maria. Dejar hornear durante unos 50 minutos, hasta que al pinchar el pudin en el centro con un palillo salga limpio. Dejar enfriar en el molde completamente antes de pasarlo a la nevera un par de horas.
- Desmoldar y si queremos poner la guinda al pastel, servir con un poco de helado o de nata montada.
Terrina cerámica Le Creuset y cacerola alta Efficient Bra
Comentarios
Anabel dijo:
por leche de coco, te refieres a la de cocinar, densota, o al aguachirri de bebida?
Claudia dijo:
Una media baguette como mucho te servirá, Isabel Un saludo!
Isabel dijo:
Buenos días, la barra de pan que peso o qué tamaño tiene que tener?
Muchas gracias
Isabel