¡Esta receta de pechuga con puré de apio y moniato está deliciosa! La hemos preparado con la olla para cocinar al vapor Vitalis Aroma de WMF. Es una receta muy equilibrada y nutricional, y al haber estado cocinada al vapor, la hace mucho más saludable y conservando todos sus nutrientes.
La cocina al vapor es una forma de cocinar muy suave tus verduras, pescado y carnes blancas. Es una técnica de cocción que nos permite conservar las valiosas vitaminas de nuestros alimentos, manteniendo el sabor y los colores.
La cocina al vapor funciona hirviendo el agua y hacer subir el vapor sin que los ingredientes estén en contacto directo con el agua hirviendo. Con esta cocción logramos que la comida se cueza a fuego lento, con muy poca grasa.
Ingredientes
Para las pechugas de pollo:
- 4 pechugas de pollo
- 1 l de caldo de ave
- ½ cucharadita de granos de pimienta
- 2 hojas de laurel
- 2 ramitas de tomillo
- 1 dientes de ajo
- 1 guindilla roja
- Sal y pimienta molida
- Especias Cajún
- Aceite de colza para freír
- 80 ml de aceite de semilla de calabaza
Para el puré de apio:
- 500 g de apio cortado
- 1 l de leche
- 800 ml de agua
- 2 ramitas de tomillo
- 1 diente de ajo
- La piel de 1/2 limón
- Sal y pimienta
- 100 g de mantequilla
Para el moniato:
- 3 moniatos
- Aceite de colza para freír
- Sal y pimienta molida
- ½ cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mantequilla
- ¼ de manojo de perejil
Preparación
- Retira con cuidado la piel de las pechugas. Colócalas en una sartén aún fría, agregándole la sal, y cúbrelas con papel de hornear.
- Coloca un cazo o sartén más pequeña encima del papel de hornear, para mantener el pollo apretado en el fondo y así evitarás que la piel se ondule al asar. Enciende la sartén y dora las pechugas hasta que la piel se observe dorada. Dora por ambos lados a fuego lento hasta que se vuelva crujiente. Reserva.
- Llena la olla al vapor WMF Vitalis con el caldo de pollo y caliéntalo a fuego medio. Agrega los granos de pimienta, las hojas de laurel, 2 ramitas de tomillo, un diente de ajo y la guindilla y lleva todo a ebullición.
- Sazona las pechugas con sal, pimienta y especias Cajún por ambos lados y fríelas uniformemente en una sartén con un poco de aceite de colza, y pásalas al accesorio vapor, que habrás introducido dentro de la Vitalis. Cocina al vapor sobre el caldo de pollo a 75 ° C durante aproximadamente 10 a 12 minutos (así las pechugas se harán al vapor con el aroma del caldo, absorbiendo parte de su sabor). Pasado ese tiempo retíralas y reserva.
- Mientras, elabora el puré de apio: calienta la leche con el agua en una olla y añade 2 ramitas de tomillo, un diente de ajo pelado, ½ cáscara de limón, sal y pimienta para hervirlo. Pela el apio y córtalo en trozos grandes y agrégalo a la mezcla hecha. Cuando el apio esté hervido con una consistencia suave, escurre el líquido y retira el tomillo, la piel de limón y el diente de ajo.
- Agrega 100 g de mantequilla al apio, déjala que se derrita y haz puré usando una batidora. Sazona al gusto con sal y pimienta.
- Para los boniatos, pélalos y córtalos en forma de cubo, del tamaño más grande que nuestro pulgar.
- Calienta un poco de aceite de colza en una sartén y luego fríe los cubitos de patata a fuego lento, hasta que estén suaves. Sazónalos con sal, pimienta y el glaseado de miel y mantequilla.
- Antes de servir, espolvorea las pechugas con las semillas de calabaza, aceite y sazona nuevamente con algunas especias Cajún. Lava el perejil, córtalo muy fino y échalo por encima. ¡Ya tienes tu deliciosa pechuga con puré de apio y moniato!
Comentarios
Angeles Muñoz Gonxalo dijo:
Seguí todos los pasos de la receta y salió genial, gracias