Nos inspiramos en las populares patatas Hasselback para convertir unas pechugas de lo más comunes en un plato de lo más festivo: hoy preparamos Pollo Hasselback con tomate y mozzarella con salsa de tomate picante. O lo que es lo mismo, unas pechugas de pollo rellenas con los sabores más intensos de Italia. Deliciosas.
Prepararlo requiere solo un momento de cariño, ¡Ya veréis qué receta más socorrida! Y si el pollo con verduras resulta delicioso, le da intensidad a cada bocado ese lecho de salsa de tomate picante, que hace que el pollo se mantenga suculento y tierno durante toda la elaboración.
Lo cocinamos al horno, y para ello hacemos uso de una de las bandejas más versátiles de Le Creuset, la colección
Ingredientes
Para la salsa de tomate picante
- 1400 g de tomates troceados en lata
- 1 cda de mezcla de hierbas
- 2 cc de pasta de chile
- 2 cc de puré de ajo
- 1 cc de pimentón ahumado dulce
- 1 cda de chutney de cebolla caramelizada
- 75 g de tomates cherry, cortados por la mitad
Para el pollo
- 4 pechugas de pollo sin piel
- 1 bola de mozzarella
- 8 trozos de tomate secos
- 2 cdas de pesto verde
- Pimienta negra recién molida
Para acompañar
- Hojas de albahaca fresca
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C
- Primero prepara la base de la salsa de tomate. Pon todos los ingredientes de la salsa en la bandeja de horno Ovenware de Le Creuset y remuévelos bien para que se mezclen. Salpimienta al gusto.
- Para preparar el pollo Hasselback, pon las pechugas sobre una tabla de cortar y, con cuidado de no atravesarlas por completo, haz cuatro rajas iguales en cada pechuga.
- Corta la mozzarella en 16 partes iguales y corta los tomates secos por la mitad longitudinalmente.
- Con una cuchara pequeña, echa un poquito de pesto en cada raja del pollo antes de añadir un trozo de mozzarella y de tomate seco. Repite hasta que todas las rajas estén llenas. Pasa el pollo a la bandeja asadora y adereza con pimienta negra recién molida.
- Asa durante 25 minutos, hasta que el pollo esté bien cocinado. Justo antes de servir, pon una hoja de albahaca en cada una de las rajas.
Notas de cocinado
- El acompañamiento perfecto para este plato es una ensalada fresca con albahaca. Adereza con aceite de oliva y un poco de limón, y dale un toque final con piñones tostados.