Juana, autora de La Cocina de Babel, nos trae unos panqueques salados de estilo oriental con cangrejo y verduras. Una receta de lo más sabrosa y saludable, ¡Te aseguro que disfrutarás con estas originales tortitas!

Agosto el mes del calor, en el que tengas o no tengas vacaciones todo va a un ritmo más lento y a muchos nos apetece viajar.

En agosto todo es menos complicado, no tenemos demasiadas ganas de trabajar, la cocina se vuelve un lugar donde preparamos platos frescos, a ser posible rápidos y con el horno apagado, ¿Te ocurre a tí?

Y pensando en calor, en comer ligero y en muchas ganas de viajar a países lejanos, hoy te quería proponer unos deliciosos pancakes de inspiración japonesa, pero cocinados en mi querida sartén French. Una sartén de fondo grueso, robusta y del tamaño perfecto para hacer en ella mis pancakes y que todos salgan iguales… Sabores de Asia y estilo francés en uno, ¿qué te parece?

Bol Green Cosmos de Tokyo Design, tabla de madera para cortar y sartén de hierro mineral B French de De Buyer.

Ingredientes (para cuatro pancakes de cangrejo y verduras)

  • 2 cebolletas
  • 200gr de col
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 100gr de brotes de soja
  • 100gr de carne de cangrejo en lata
  • 60gr de harina
  • 60ml de agua
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta recién molida
  • Spray desmoldante antiadherente

Para servir:

  • Salsa Hoisin
  • Hojas de menta o cilantro
  • Germinados de col lombarda o algún otro de vuestra elección

Preparación

  1. Primero preparamos las verduras: sobre una tabla de cortar y con un cuchillo afilado, cortamos en rodajas las cebolletas (incluso la parte verde) y la col lo más finamente posible. Picamos el ajo, pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos todo en un bol grande apartando un puñadito de cebolleta que nos servirá más tarde para decorar los pancakes.
  2. Escurrimos y repartimos la carne de cangrejo sobre las verduras e incorporamos la harina, sal y pimienta al gusto.
  3. En un pequeño bol batimos los huevos con el agua y esta mezcla la añadimos a la anterior a la vez que removemos con una espátula hasta que todo el líquido quede incorporado y la mezcla sea uniforme y sin grumos. No esperéis que haya más masa que verdura, en este caso, la mezcla de harina y huevo actúa como una especie de “pegamento” para unir y formar los pancakes.
  4. Rociamos con spray desmoldante nuestra sartén French y la ponemos a fuego fuerte hasta que esté bien caliente. En ese momento, repartimos unas tres cucharadas bien colmadas de nuestra mezcla de verduras aplastando éstas con el dorso de la cuchara hasta que se forme un pancake que cubra toda la base de nuestra sartén. Cocinamos un minuto, bajamos el fuego al mínimo y continuamos la cocción dos minutos más, en ese momento giramos el pancake con ayuda de un plato, como si de una tortilla se tratase, subimos el fuego durante un minuto y pasado este, continuamos a fuego lento unos dos o tres minutos más, hasta que el pancake se vea dorado y crujiente.
  5. Repetimos el proceso con el resto de masa hasta obtener cuatro pancakes deliciosos que serviremos con una cucharadita de salsa Hoisin extendida por toda su superficie, la cebolleta reservada, los germinados y hojas de menta.

Sartén de hierro mineral B French de De Buyer y plato de gres Green Cosmos de Tokyo Design Studio.

¡Qué tengas un agosto maravilloso!

Comentarios

Claudia dijo:

Hola Mercedes, verás qué ricas si las pruebas!! Puedes hacer el cambio con las propuestas que haces, sin duda! Saludos!!

Mercedes dijo:

Hola!
Q buena pinta!!
La carne de cangrejo se puede sustituir por palitos de cangrejo o por gambas?
Gracias!!

Dejar un comentario