Resulta muy interesante analizar los productos por los que más gente se ha interesado a lo largo del año. Lo que me alegra mucho de este 2016 es ver que hay una marcada tendencia hacia lo más saludable y natural, y sin duda también hacia todo lo que está hecho en casa. Os dejo con los Top 8 con más tendencia este año:
1. Sartenes de hierro
La preocupación sobre comer saludablemente es tendencia desde hace ya un tiempo, pero también nos preocupan los utensilios con qué cocinamos. De aquí el rotundo éxito de las sartenes de hierro De Buyer: son una opción fabulosa por la que multitud de personas se han decantado este año. Las sartenes de hierro son una opción muy saludable, perfectas para elaborar fritos, plancha y todo tipo de salteados; están libres de antiadherentes y otros químicos, y están pensadas para durar toda la vida en tu cocina.
2. Espirilizador de vegetales
Este año hemos dejado claro que queremos comer sano pero además que entre por la vista. Tanto el espirilizador Spirelli (también en su versión XL) como el Spiralfix de Gefu se han impuesto como unos artículos eficaces y muy prácticos, con los que preparar preciosas y deliciosas ensaladas (verdes, de arroz, de pasta...) y woks sin complicaciones y en un santiamén.
3. Cafetera Chemex
La Chemex es la reina del slow-life por el que tanto estamos abogando, además de ser la cafetera de la que se preparan los mejores cafés del mundo, sin residuos y acidez, con un perfecto filtrado gracias a sus filtros especiales.
4. Boles y tazas Tokyo Design Studio
Los preciosos diseños y colores de Tokyo Design se han popularizado a lo grande este año dado que ofrecen una calidad superior a unos precios super-asequibles. Su éxito no sólo ha surgido por la combinación de buena calidad a buen precio sino que se ha juntado con un marcado deseo de querer disfrutar al máximo de cada momento en casa: sus boles y tazas hacen cualquier desayuno y comida más alegre y unas mesas más bonitas.
Entre los diseños más valorados están la colección Nippon Blue y la Star Wave como opciones más frescas y jóvenes, y la línea Fleur de Ligne como opción más elegante.
5. Hornos para hacer pan en casa
Estoy convencida de que no se os ha escapado el hecho de que hacer pan en casa está de moda. Y es una moda absolutamente deliciosa, que espero persista para siempre. Hacer tu el propio pan no solo te asegura saber qué ingredientes utilizas sino que es un auténtico placer: compensa con creces el pequeño esfuerzo que supone. Además, el placer de comer tu propio pan no tiene igual. De aquí que dentro de este listado de Tops de este año estén los hornos cerámicos para pan de Emile Henry: generan unas condiciones de humedad en su interior que te garantizan una corteza crujiente y una miga esponjosa. ¡Son una auténtica maravilla!
6. Sartenes para el fuego y el horno
Tanto la sartén de hierro Skillet de Le Creuset como la sartén antiadherente Infinity de Bra han destacado este año ya que, a diferencia de otras sartenes convencionales, pueden ir al horno. Esta característica te permite cocinar de manera normal al fuego y terminar la cocción con un gratinado o dorado al horno en un momento. Elaborar recetas dulces como una tarta tatin, o elaborar recetas completas al horno en una bonita sartén, que luego servirás a la mesa directamente.
Sartén Bra Infinity, sartén de hierro Skillet Le Creuset y grill Bra Infinity
7. Moldes tipo bundt
La repostería americana ha traído consigo algo de lo que sí somos fans, los moldes tipo bundt. Con ellos puedes elaborar preciosos bizcochos sin mayor esfuerzo que el de verter tus recetas en ellos en lugar del molde tradicional, y el resultado es realmente vistoso. Se dice de Nordic Ware que tiene los mejores moldes tipo bundt del mundo y sin duda su fama se ha extendido, haciendo que estos moldes estén ya en casa de casi todos lo que amamos las recetas dulces.
8. Cuchillos Pallarès
Otra tendencia destacada de este año son los productos artesanales. Los cuchillos de hierro Pallarès han sido uno de los ejemplos más evidentes de ello, dado que su fama no sólo se ha extendido por todo el país sino que ha cruzado fronteras y son ya un icono en gran parte de Europa, Estados Unidos, Canada, Nueva Zelanda y tantos otros países de todo el mundo. ¿Su éxito? La combinación de un corte excelente con un aspecto precioso gracias a su mango de madera de boj, y un precio más que accesible a todos los bolsillos (más si sabes que durará toda la vida en el cajón de tu cocina).
Comentarios
Claudia&Julia dijo:
Hola Mari Angeles,
Te refieres a la cazuela Potato Pot de Emile Henry verdad? De ser así, la tenemos pedida y nos llegará en breve en las próximas semanas.
Muchas gracias!
Claudia dijo:
Oh juana, muchísimas gracias. Es un placer intentar ayudar y hacerlo bien, pero recibir comentarios como el tuyo es una auténtica alegría. Gracias!! Saludos y muy feliz año también para ti!
Mariangeles dijo:
Por favor ¿ Me pueden decir, cuando tendran a la venta, la cazuela, para las patatas asadas?, muchas gracias
Joana dijo:
Estoy encantada con la calidad de vuestros productos, moldes Bund buenísimos y preciosos, la sartén De buyer me ha llevado a mi infancia ,los huevos fritos con su clara de blonda genial y hoy he recibido las vinagreras italianas y son preciosas y la calidad 10.
Gracias por vuestra ayuda en todo , es un placer abrir vuestro bloc.
Feliz año y mucho éxito ¡,¡,¡,
Joana de Barcelona
Claudia&Julia dijo:
Hola María José, te refieres al espirilizador de vegetales?
Ahora mismo contactamos contigo para solucionarlo. Muchas gracias.
María jose perez dijo:
Intento pedir el rallador y no se como hacerlo
Claudia dijo:
Hola Juana, feliz de que estés contenta con todo ello!! La verdad es que son productos que gustan mucho y dan muy buenos resultados. A disfrutar de ellos por mucho tiempo! Saludos!
Juana María Varo González dijo:
Conozco los moldes Bundt y las sartenes de hierro y son una maravilla.