Si algo tienen las mini-cocottes es que son prácticas. Tanto te permiten hacer unos huevos al microondas en un momento como hornear bizcochos individuales requetedeliciosos, o presentar un aperitivo sin complicaciones... ¡Como este delicioso brie al horno que traemos hoy!
En esta receta, te mostraremos cómo preparar un exquisito Brie al horno con mantequilla de salvia. Es perfecto para un picoteo cercano y compartido: este platillo combina la suavidad del queso Brie con el sabor aromático de la mantequilla de salvia. Resulta facilísimo de preparar y, con unos sencillos pasos, descubres cómo hacer de tu momento culinario algo especial.
Ve encendiendo el horno. ¡Espero que te guste la receta!
Mini-cocottes cerámicas Le Creuset
Ingredientes
- 1 porción de brie
- 1 porción de queso de cabra
- Unas cucharadas de miel
- 4 cucharadas de mantequilla
- Unas ramitas de salvia
- 2 cucharadas de mermelada
- Galletas, frutos secos, pan, etc. que quieras servir con el queso brie y el queso de cabra
Elaboración
- Precalienta el horno a 180 °C. Añade miel en el fondo de la mini cocotte cerámica Le Creuset y a continuación la porción de queso de cabra. Dispón una capa de miel encima e incorpora el queso brie. Añade de nuevo miel por encima y hornea durante 7-8 minutos.
- Mientras se hornea, prepara la mantequilla de salvia derritiendo la mantequilla en una sartén. Una vez derretida, añade unas ramitas de salvia. Cocina hasta que la mantequilla empiece a caramelizarse y dorarse.
- Dispón tu mermelada favorita sobre el queso de cabra horneado y luego añade la mantequilla de salvia por encima. Acompáñalo con las galletas saladas, los frutos secos o la fruta que prefieras. ¡Qué aproveche!